Práctica Profesional en el Departamento de fiscalización y liquidación área de auditoría tributaria DIAN

By: Mejía Rey, Erika JohanaContributor(s): Gómez Serpa, Jorge Alberto [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Bucaramanga Universidad de Santander UDES 2015Description: CDOther classification: T 06.15
Contents:
Introducción 1. Aspectos metodológicos del proyecto 2.Marco histórico 3. Marco teórico 4. Marco Normativo 5. Marco conceptual 6. Programas de auditoría tributaria-DIAN 7. Funciones 8. Cuadro de labores Glosario de términos Abreviaturas Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos
Dissertation note: Programa de Administración Financiera y de Sistemas - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Administrador Financiero Universidad de Santander UDES 2015 Summary: El Estado Colombiano como se menciona en la Constitución Política de 1991, es un Estado social de derecho, con soberanía sobre un territorio y con autoridad para manejar las instituciones que estén dentro de este territorio, está facultado o en la obligación de velar y exigir el cumplimento de los diferentes impuestos, así como también la inversión de éste de acuerdo a las leyes. En este sentido, el Estado como instrumento de control para velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, faculta a la DIAN para que a través de sus diferentes programas de fiscalización determine la correcta liquidación de impuestos y sanciones. Con los últimos cambios que trajo consigo la reciente reforma tributaria, es normal que se generen muchas dudas al momento de declarar, pues cualquier operación o transacción que realice una persona natural o jurídica y que sea susceptible de aumentar sus ingresos, deberá también aumentar su impuesto o al menos declararlo, de allí la importancia que el contribuyente conozca que puede ser objeto de investigación y que la auditoría tributaria está facultada por ley. De acuerdo con lo anterior, la realización del presente trabajo de práctica académica, está enfocado en dar a conocer los principales aspectos de una auditoría tributaria realizada por la DIAN, como ente de administración tributaria en Colombia, así como su justificación de manera informativa para el lector.
List(s) this item appears in: RICARDO ANDRADE DIAZ ADMINISTRACION
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Programa de Administración Financiera y de Sistemas - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Administrador Financiero
Universidad de Santander UDES
2015

Introducción
1. Aspectos metodológicos del proyecto
2.Marco histórico
3. Marco teórico
4. Marco Normativo
5. Marco conceptual
6. Programas de auditoría tributaria-DIAN
7. Funciones
8. Cuadro de labores
Glosario de términos
Abreviaturas
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

El Estado Colombiano como se menciona en la Constitución Política de 1991, es un Estado social de derecho, con soberanía sobre un territorio y con autoridad para manejar las instituciones que estén dentro de este territorio, está facultado o en la obligación de velar y exigir el cumplimento de los diferentes impuestos, así como también la inversión de éste de acuerdo a las leyes.

En este sentido, el Estado como instrumento de control para velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, faculta a la DIAN para que a través de sus diferentes programas de fiscalización determine la correcta liquidación de impuestos y sanciones.

Con los últimos cambios que trajo consigo la reciente reforma tributaria, es normal que se generen muchas dudas al momento de declarar, pues cualquier operación o transacción que realice una persona natural o jurídica y que sea susceptible de aumentar sus ingresos, deberá también aumentar su impuesto o al menos declararlo, de allí la importancia que el contribuyente conozca que puede ser objeto de investigación y que la auditoría tributaria está facultada por ley.

De acuerdo con lo anterior, la realización del presente trabajo de práctica académica, está enfocado en dar a conocer los principales aspectos de una auditoría tributaria realizada por la DIAN, como ente de administración tributaria en Colombia, así como su justificación de manera informativa para el lector.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN