Caracterización de Antígenos reversos de Leishmania mexicana

By: Velasquez Torres, Maritza TatianaContributor(s): Trejos Suarez, Juanita Bact. Msc [Directora]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Bucaramanga Universidad de Santander 2015Description: 64 p. CDOther classification: T 17.15
Contents:
1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN 4. MARCO TEÓRICO 5. MATERIALES Y MÉTODOS RESULTADOS BIBLIOGRÁFIA
Dissertation note: Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad De Ciencias De La Salud Bacterióloga y Laboratorista Clínico Universidad de Santander UDES 2015 Summary: La leishmaniasis es una enfermedad tropical de amplia distribución geográfica, afecta a 98 países a nivel mundial, más de 12 millones de personas están infectados y 350 millones están en riesgo de adquirir la infección; En América latina es un problema grave de salud pública se diagnostican cada año en promedio 60.000 casos de leishmaniasis cutánea y mucosa y 4.000 casos de leishmaniasis visceral, con una tasa de mortalidad del 7%. El tratamiento y control de esta enfermedad está basada en agentes quimioterapéuticos, sin embargo existe un gran inconveniente con esto, ya que los medicamentos utilizados son muy costosos, y en algunos casos se presenta resistencia del parásito al tratamiento o causan diversos efectos secundarios pudiéndose ver afectada la salud de los pacientes por la alta toxicidad de los medicamentos, aunado a esto no se cuenta con una vacuna 100% efectiva. Tomando en cuenta los aspectos anteriores la investigación dirigida a la generación de una vacuna efectiva que ayude a erradicar la enfermedad ha tomado fuerza en épocas recientes. Por todo lo anterior con este proyecto se busca mediante la implementación del enfoque de la vacunología inversa encontrar posibles antígenos candidatos a vacunas para evaluar la protección e inmunogenicidad in vitro e in vivo, con lo cual se pretende contribuir a la búsqueda de una vacuna 100% protectora.
List(s) this item appears in: SALUD PÚBLICA | COSTOS EN SALUD | Materiales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 17.15 V251c (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 025700
Total holds: 0

Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad De Ciencias De La Salud Bacterióloga y Laboratorista Clínico
Universidad de Santander UDES 2015

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3. PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN
4. MARCO TEÓRICO
5. MATERIALES Y MÉTODOS
RESULTADOS
BIBLIOGRÁFIA

La leishmaniasis es una enfermedad tropical de amplia distribución geográfica, afecta a 98 países a nivel mundial, más de 12 millones de personas están infectados y 350 millones están en riesgo de adquirir la infección; En América latina es un problema grave de salud pública se diagnostican cada año en promedio 60.000 casos de leishmaniasis cutánea y mucosa y 4.000 casos de leishmaniasis visceral, con una tasa de mortalidad del 7%.
El tratamiento y control de esta enfermedad está basada en agentes quimioterapéuticos, sin embargo existe un gran inconveniente con esto, ya que los medicamentos utilizados son muy costosos, y en algunos casos se presenta resistencia del parásito al tratamiento o causan diversos efectos secundarios pudiéndose ver afectada la salud de los pacientes por la alta toxicidad de los medicamentos, aunado a esto no se cuenta con una vacuna 100% efectiva.
Tomando en cuenta los aspectos anteriores la investigación dirigida a la generación de una vacuna efectiva que ayude a erradicar la enfermedad ha tomado fuerza en épocas recientes.
Por todo lo anterior con este proyecto se busca mediante la implementación del enfoque de la vacunología inversa encontrar posibles antígenos candidatos a vacunas para evaluar la protección e inmunogenicidad in vitro e in vivo, con lo cual se pretende contribuir a la búsqueda de una vacuna 100% protectora.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN