Interventoría para la construcción del gasoducto enterrado Barrancabermeja - Payoa, en 08 propiedad de la empresa Transorientes. S.A. E.S.P.

By: Duarte Angarita, Germán RobertoMaterial type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingeniería CivilPublisher: Bucaramanga Universidad de Santander 2010Description: 244 p.+ CdOther classification: T 20.10 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional-Sin Visibilidad Dissertation note: Programa de Ingeniería Civil- Facultad IngenieríasFacultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil Universidad de Santander 2010 Summary: El gasoducto Barrancabermeja-Payoa consiste en una tubería enterrada de Ø8” que recorre 59.5 kilómetros entre el centro operacional del gas COGB de Barrancabermeja y la estación Payoa, en jurisdicción de Sabana de Torres. Durante los primeros 22 kilómetros del trazado, la tubería va paralela a la antigua vía férrea a Santa Marta, hasta llegar al río Sogamoso; una vez cruza este curso de agua, se separa de la línea férrea, continua paralela a la vía Puerto Wilches y el corredor existente de banco de tubería; cruzando la vía panamericana hasta llegar a la trampa de envío Payoa Bucaramanga. La construcción fue ejecutada por la empresa ISMOCOL DE COLOMBIA SA, la inspección radiográfica por INSPEQ Ltda. Y la Interventoría por la firma, CENTRORIENTE S.A. El Constructor firmó acta de inicio a partir del 16 de septiembre de 2003. En este Informe se incluyen aspectos básicos técnicos de ejecución de la obra, tales como, Avance de Obra, Facturación, Gestión de Calidad, No-Conformidades, Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Aspectos relevantes, Inconvenientes encontrados y Actividades administrativas desarrolladas, así como, las actividades realizadas en la construcción del Cruce Subfluvial del Río Sogamoso, y Obras civiles, las cuales se rigieron cumpliendo con las medidas correspondientes a seguridad industrial, protección Ambiental y las Especificaciones de Construcción de la obra. El objeto principal de este Proyecto es garantizar el suministro de gas natural para el área metropolitana de Bucaramanga. El alcance del Proyecto consistió en: • Instalar 59.5 kilómetros de tubería enterrada API 5LX 42 Ø8 ” espesores 0.250”, 0.322” y 0.500” • Realizar el cruce del Río Sogamoso mediante la Perforación Horizontal Dirigida en Ø8” , espesor 0.500”. • Realizar la instalación de 2 válvulas de Seccionamiento ubicadas en los Km 15 y 35 • Instalar las estaciones de trampa de envió y recibo ubicadas en el COGB y Payoa respectivamente. • Realizar las obras necesarias con el fin de minimizar, mitigar y compensar los impactos ambientales generados por la construcción de la obra. • Ejecutar la prospección y rescate arqueológico, como mecanismo para la preservación y conservación del patrimonio arqueológico nacional. El presente INFORME FINAL contiene el desarrollo de los trabajos adelantados por el constructor ISMOCOL DE COLOMBIA S.A. y la INTERVENTORÍA CENTRORIENTE S.A. durante la ejecución de este Proyecto.
List(s) this item appears in: GESTION DE LA CALIDAD | GESTION AMBIENTAL
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 20.10 D817i (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 019745
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Civil- Facultad IngenieríasFacultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil

Universidad de Santander 2010

El gasoducto Barrancabermeja-Payoa consiste en una tubería enterrada de Ø8” que recorre 59.5 kilómetros entre el centro operacional del gas COGB de Barrancabermeja y la estación Payoa, en jurisdicción de Sabana de Torres. Durante los primeros 22 kilómetros del trazado, la tubería va paralela a la antigua vía férrea a Santa Marta, hasta llegar al río Sogamoso; una vez cruza este curso de agua, se separa de la línea férrea, continua paralela a la vía Puerto Wilches y el corredor existente de banco de tubería; cruzando la vía panamericana hasta llegar a la trampa de envío Payoa Bucaramanga.

La construcción fue ejecutada por la empresa ISMOCOL DE COLOMBIA SA, la inspección radiográfica por INSPEQ Ltda. Y la Interventoría por la firma, CENTRORIENTE S.A.

El Constructor firmó acta de inicio a partir del 16 de septiembre de 2003.

En este Informe se incluyen aspectos básicos técnicos de ejecución de la obra, tales como, Avance de Obra, Facturación, Gestión de Calidad, No-Conformidades, Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Aspectos relevantes, Inconvenientes encontrados y Actividades administrativas desarrolladas, así como, las actividades realizadas en la construcción del Cruce Subfluvial del Río Sogamoso, y Obras civiles, las cuales se rigieron cumpliendo con las medidas correspondientes a seguridad industrial, protección Ambiental y las Especificaciones de Construcción de la obra.

El objeto principal de este Proyecto es garantizar el suministro de gas natural para el área metropolitana de Bucaramanga.

El alcance del Proyecto consistió en:

• Instalar 59.5 kilómetros de tubería enterrada API 5LX 42 Ø8 ” espesores 0.250”, 0.322” y 0.500”

• Realizar el cruce del Río Sogamoso mediante la Perforación Horizontal Dirigida en Ø8” , espesor 0.500”.

• Realizar la instalación de 2 válvulas de Seccionamiento ubicadas en los Km 15 y 35

• Instalar las estaciones de trampa de envió y recibo ubicadas en el COGB y Payoa respectivamente.

• Realizar las obras necesarias con el fin de minimizar, mitigar y compensar los impactos ambientales generados por la construcción de la obra.

• Ejecutar la prospección y rescate arqueológico, como mecanismo para la preservación y conservación del patrimonio arqueológico nacional.

El presente INFORME FINAL contiene el desarrollo de los trabajos adelantados por el constructor ISMOCOL DE COLOMBIA S.A. y la INTERVENTORÍA CENTRORIENTE S.A. durante la ejecución de este Proyecto.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN