Proyecto, plan de gestión integral de residuos solidos PGIRS Cajasan Guarigua San Gil Santander

By: Romero Muñoz, Magda YinethContributor(s): Sandoval Gutiérrez, Nadia Johana [Autor] | Delgado, José Antonio Ingeniero [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingeniería AmbientalPublisher: Bucaramanga Universidad de Santander 2010Description: 74 p. + CdOther classification: T 31.10 Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Ambiental Ingeniero Ambiental Universidad de Santander 2010 Summary: Al realizar sus actividades diarias, el hombre genera una serie de residuos que de alguna manera deben ser dispuestos en algún lugar especial o darles un tratamiento específico, de tal forma que cambien su naturaleza biológica, física o química y reduzcan su potencial causante de enfermedades, generando un nuevo residuo libre de organismos patógenos. Esta generación de residuos se debe al desarrollo económico y al avance tecnológico, que ha sido creado debido a la sociedad consumista a la que pertenecemos. Por tal razón, se está observando un aumento significativo en la producción per-capita de residuos en las últimas décadas, creando así la necesidad de elaborar un estudio que nos lleve a minimizar los impactos que estos residuos ocasionan. Teniendo en cuenta la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, la legislación Colombiana ordenó la creación e implementación de planes de gestión integral de los residuos sólidos. La Administración de Cajasan, Mundo Guarigua, en concordancia con la ley y teniendo en cuenta la importancia de contar con el plan de gestión integral de residuos sólidos en sus instalaciones, decidió adelantar dicho proceso con el fin de dar solución integral a los problemas que se están ocasionando y que se puedan ocasionar en un futuro debido al manejo inadecuado que se le está dando a los residuos sólidos y así dotar a la sede de herramientas que le permitan ofrecer un ambiente sano a cada uno de sus huéspedes y trabajadores. De acuerdo a la Política de gestión integral de residuos sólidos, Ministerio de medio ambiente 1998, la Ley 2811 de 1974 y la ley 99 de 1993 en relación con la Gestión Integral de Residuos Sólidos; se propone el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos con el cual se pretende minimizar eficazmente los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente por causa del inadecuado manejo de los desechos y garantizar condiciones que permitan identificar el tipo y la cantidad de residuos que se puedan aprovechar en proyectos viables y sostenibles desde el punto de vista técnico, económico, ambiental e institucional.
List(s) this item appears in: GESTION AMBIENTAL | DESARROLLO SOSTENIBLE | GESTIÓN DEL RIESGO | RICARDO ANDRADE DIAZ ADMINISTRACION
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 31.10 R652p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 019717
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Ambiental Ingeniero Ambiental

Universidad de Santander 2010

Al realizar sus actividades diarias, el hombre genera una serie de residuos que de alguna manera deben ser dispuestos en algún lugar especial o darles un tratamiento específico, de tal forma que cambien su naturaleza biológica, física o química y reduzcan su potencial causante de enfermedades, generando un nuevo residuo libre de organismos patógenos. Esta generación de residuos se debe al desarrollo económico y al avance tecnológico, que ha sido creado debido a la sociedad consumista a la que pertenecemos. Por tal razón, se está observando un aumento significativo en la producción per-capita de residuos en las últimas décadas, creando así la necesidad de elaborar un estudio que nos lleve a minimizar los impactos que estos residuos ocasionan.

Teniendo en cuenta la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, la legislación Colombiana ordenó la creación e implementación de planes de gestión integral de los residuos sólidos.

La Administración de Cajasan, Mundo Guarigua, en concordancia con la ley y teniendo en cuenta la importancia de contar con el plan de gestión integral de residuos sólidos en sus instalaciones, decidió adelantar dicho proceso con el fin de dar solución integral a los problemas que se están ocasionando y que se puedan ocasionar en un futuro debido al manejo inadecuado que se le está dando a los residuos sólidos y así dotar a la sede de herramientas que le permitan ofrecer un ambiente sano a cada uno de sus huéspedes y trabajadores.

De acuerdo a la Política de gestión integral de residuos sólidos, Ministerio de medio ambiente 1998, la Ley 2811 de 1974 y la ley 99 de 1993 en relación con la Gestión Integral de Residuos Sólidos; se propone el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos con el cual se pretende minimizar eficazmente los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente por causa del inadecuado manejo de los desechos y garantizar condiciones que permitan identificar el tipo y la cantidad de residuos que se puedan aprovechar en proyectos viables y sostenibles desde el punto de vista técnico, económico, ambiental e institucional.



There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN