Perfil de ingreso y percepcion de los usuarios del gimnasio UDES

By: Rodríguez Aparicio, Ana MilenaContributor(s): Boneth Collante, Milena Fisioterapeuta [Director] | Ariza García, Claudia Lucia Fisioterapeuta [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: FisioterapiaPublisher: Bucaramanga Universidad de Santander 2009Description: 126 p. CDOther classification: T 14.09 Dissertation note: Facultad de Ciencias de la Salud - Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santander 2009 Summary: El objetivo de este estudio fue determinar el perfil de ingreso según la condición física de los usuarios del gimnasio de la UDES y la percepción hacia el establecimiento. Metodológicamente se realizó un estudio de tipo observacional de cohorte. La población fue representada por estudiantes pertenecientes a la universidad de Santander UDES. La investigación se inicio con la fundamentación bibliográfica de la definición, métodos, pruebas de evaluación y su relación con la salud de las cualidades físicas (composición corporal, flexibilidad, resistencia muscular, capacidad aeróbica), para desarrollar una evaluación adecuada; se indagó sobre la historia y reglamentación (leyes) de los gimnasios ó actualmente centros de acondicionamiento y preparación física (CAFP), además se investigo sobre la estructura y tipo de preguntas para la creación de formatos que permitieran evaluar la percepción del usuario hacia el gimnasio UDES y las condiciones del gimnasio UDES con respecto a infraestructura, recursos físicos, humanos y aspectos administrativos. Fue importante resaltar la importancia del fisioterapeuta como profesional idóneo en la evaluación de la condición física y como parte del grupo interdisciplinar de los CAFP. Es así que por medio de este estudio se dio una primera impresión del perfil de la condición física de los usuarios del gimnasio como también la percepción hacia este establecimiento en referencia a aspectos de infraestructura, recursos físicos y humanos, dejando estructurados los formatos utilizados para este trabajo como un instrumento factibles a usar en próximas investigaciones. PALABRAS CLAVES: condición física, evaluación física, percepción.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.09 R627p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 019607
Total holds: 0

Facultad de Ciencias de la Salud - Fisioterapia Fisioterapeuta
Universidad de Santander 2009

El objetivo de este estudio fue determinar el perfil de ingreso según la condición física de los usuarios del gimnasio de la UDES y la percepción hacia el establecimiento.

Metodológicamente se realizó un estudio de tipo observacional de cohorte.

La población fue representada por estudiantes pertenecientes a la universidad de Santander UDES.

La investigación se inicio con la fundamentación bibliográfica de la definición, métodos, pruebas de evaluación y su relación con la salud de las cualidades físicas (composición corporal, flexibilidad, resistencia muscular, capacidad aeróbica), para desarrollar una evaluación adecuada; se indagó sobre la historia y reglamentación (leyes) de los gimnasios ó actualmente centros de acondicionamiento y preparación física (CAFP), además se investigo sobre la estructura y tipo de preguntas para la creación de formatos que permitieran evaluar la percepción del usuario hacia el gimnasio UDES y las condiciones del gimnasio UDES con respecto a infraestructura, recursos físicos, humanos y aspectos administrativos.

Fue importante resaltar la importancia del fisioterapeuta como profesional idóneo en la evaluación de la condición física y como parte del grupo interdisciplinar de los CAFP.

Es así que por medio de este estudio se dio una primera impresión del perfil de la condición física de los usuarios del gimnasio como también la percepción hacia este establecimiento en referencia a aspectos de infraestructura, recursos físicos y humanos, dejando estructurados los formatos utilizados para este trabajo como un instrumento factibles a usar en próximas investigaciones.

PALABRAS CLAVES: condición física, evaluación física, percepción.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN