Estudio y optimización de la medición de las variables presión, temperatura, flujo y aplicación de la norma AGA reporte No 9 para medidores ultrasónicos en la estación compresora de gas Vasconia de la compañía Uniwhale de Colombia.

By: Muños Rios, Silvia TeresaContributor(s): Santamaría Duarte, Yency [Autor] | Torres Robles, Fredy [Autor]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingeniería ElectrónicaPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2005Description: 99 p. + CdOther classification: T 26.05 Dissertation note: Facultad de Ingenierías - Ingeniería Electrónica Ingeniero Electrónica Universitaria de Santander Udes 2005 Summary: En los últimos años ha avanzado tanto la ciencia que debemos estar preparados y dispuestos a convivir con ella. Hasta hace poco la era de la tecnología se entendía como la era del futuro; hoy ese futuro es un presente. Uno del los mas grandes desafíos del hombre ha sido y continuara siendo la medición, los arqueólogos han encontrado que en Egipto y Roma era familiar la regulación con orificios, durante la época de los cesares se utilizaban para controlar el flujo de agua a las viviendas. Sin embargo la primera cantidad medida fue el tiempo. Con base en estas mediciones 600 a 700 años A.C se midió crudo a través de un medidor tipo restricción. En el tercer siglo A.C Arquímedes descubrió que los cuerpos desplazaban su propio volumen de agua cuando eran sumergidos, principio utilizado en algunos de los medidores de flujo (cámaras húmedas y campanas). En el año 1732, Henry Pitot desarrolla el tubo impacto el cual es utilizado para medir la velocidad de una corriente de flujo. Los avances tecnológicos y científicos han acelerado un cambio insospechado para el mismo hombre; acarreándole nuevas situaciones, experiencias personales, psicológicas y sociales. De igual manera, el hombre de hoy siente que pertenece a una generación final de una vieja civilización y a la primera de una nueva. En este libro se hace inicialmente una presentación de la historia de la compañía UNIWHALE DE COLOMBIA E.U donde se describe su procedencia, como esta formada y la ubicación de sus estaciones. Seguidamente se describe el funcionamiento de la Estación Compresora de Gas Vasconia que es donde se llevo a cabo este proyecto, se realiza el estudio de dicha estación en sus diferentes variables como son presión, temperatura y flujo; planteando algunas consideraciones sobre esta última. También se hace la aplicación de la Norma AGA reporte No 9 para medidores de Flujo Ultrasónico donde se dan algunas recomendaciones generales y especificas. Por último se presenta un estudio realizado a la estación Hato Nuevo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 26.05 M866e (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 013932
Total holds: 0

Facultad de Ingenierías - Ingeniería Electrónica
Ingeniero Electrónica Universitaria de Santander Udes 2005

En los últimos años ha avanzado tanto la ciencia que debemos estar preparados y dispuestos a convivir con ella. Hasta hace poco la era de la tecnología se entendía como la era del futuro; hoy ese futuro es un presente.
Uno del los mas grandes desafíos del hombre ha sido y continuara siendo la medición, los arqueólogos han encontrado que en Egipto y Roma era familiar la regulación con orificios, durante la época de los cesares se utilizaban para controlar el flujo de agua a las viviendas. Sin embargo la primera cantidad medida fue el tiempo. Con base en estas mediciones 600 a 700 años A.C se midió crudo a través de un medidor tipo restricción. En el tercer siglo A.C Arquímedes descubrió que los cuerpos desplazaban su propio volumen de agua cuando eran sumergidos, principio utilizado en algunos de los medidores de flujo (cámaras húmedas y campanas). En el año 1732, Henry Pitot desarrolla el tubo impacto el cual es utilizado para medir la velocidad de una corriente de flujo.
Los avances tecnológicos y científicos han acelerado un cambio insospechado para el mismo hombre; acarreándole nuevas situaciones, experiencias personales, psicológicas y sociales. De igual manera, el hombre de hoy siente que pertenece a una generación final de una vieja civilización y a la primera de una nueva.
En este libro se hace inicialmente una presentación de la historia de la compañía UNIWHALE DE COLOMBIA E.U donde se describe su procedencia, como esta formada y la ubicación de sus estaciones. Seguidamente se describe el funcionamiento de la Estación Compresora de Gas Vasconia que es donde se llevo a cabo este proyecto, se realiza el estudio de dicha estación en sus diferentes variables como son presión, temperatura y flujo; planteando algunas
consideraciones sobre esta última. También se hace la aplicación de la Norma AGA reporte No 9 para medidores de Flujo Ultrasónico donde se dan algunas recomendaciones generales y especificas. Por último se presenta un estudio realizado a la estación Hato Nuevo.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN