Elaboración e implementación del plan de saneamiento a la planta productora de quesos frescos Coprolac de la ciudad de Bucaramanga

By: Rubio Alean, Erika PatriciaContributor(s): García Hernández, Freddy Alberto Ingeniero de Alimentos [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingenieria de AlimentosPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2003Description: 145 p. + CdOther classification: T 12.03 Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería de Alimentos Ingeniero de alimentos. Universitaria de Santander Udes 2003 Summary: En el mundo hay una enorme variedad de climas, hábitos alimenticios, métodos para cocinar, formas de conservar y almacenar alimentos, y recomendaciones para la salud pública. Las prácticas recomendadas para la higiene de alimentos deben tener en cuenta todos estos factores. La actitud de los consumidores hacia la importancia de la higiene en los alimentos depende de su preocupación y educación, así como del nivel de vida. El procesamiento de alimentos ha avanzado con los años y gran parte de la comida actual se prepara y procesa en fábricas. Las normativas para la higiene de los alimentos tienen fuerza legal en muchos países del mundo para proteger al público y reducir el número de intoxicaciones. El asesoramiento para la higiene alimentaria se aplica a tres áreas principales: higiene personal, limpieza de la zona donde se encuentran los alimentos y práctica de normas de higiene para los mismos. Al hablar de sanidad en el manejo de los alimentos, involucramos las buenas prácticas de manufactura que contribuyen al adecuado funcionamiento de la empresa, además de la ayuda que proporcionan los decretos y normas reglamentarias sobre alimentos y que constituyen el marco legal. El empleo de medidas higiénicas es una herramienta que actualmente se utiliza para la protección de los alimentos, logrando altos niveles sanitarios en beneficio de la industria alimentaria, como aseguramiento de la calidad microbiológica. La satisfacción de protección depende de la rápida detección de agentes y factores responsables de las intoxicaciones e infecciones alimentarias. Además contribuye en los logros económicos de los empresarios.
List(s) this item appears in: SALUD PÚBLICA | EDUCACION B2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 12.03 R814e (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009613
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería de Alimentos Ingeniero de alimentos. Universitaria de Santander Udes 2003

En el mundo hay una enorme variedad de climas, hábitos alimenticios, métodos para cocinar, formas de conservar y almacenar alimentos, y recomendaciones para la salud pública. Las prácticas recomendadas para la higiene de alimentos deben tener en cuenta todos estos factores. La actitud de los consumidores hacia la importancia de la higiene en los alimentos depende de su preocupación y educación, así como del nivel de vida. El procesamiento de alimentos ha avanzado con los años y gran parte de la comida actual se prepara y procesa en fábricas.
Las normativas para la higiene de los alimentos tienen fuerza legal en muchos países del mundo para proteger al público y reducir el número de intoxicaciones. El asesoramiento para la higiene alimentaria se aplica a tres áreas principales: higiene personal, limpieza de la zona donde se encuentran los alimentos y práctica de normas de higiene para los mismos.

Al hablar de sanidad en el manejo de los alimentos, involucramos las buenas prácticas de manufactura que contribuyen al adecuado funcionamiento de la empresa, además de la ayuda que proporcionan los decretos y normas reglamentarias sobre alimentos y que constituyen el marco legal.

El empleo de medidas higiénicas es una herramienta que actualmente se utiliza para la protección de los alimentos, logrando altos niveles sanitarios en beneficio de la industria alimentaria, como aseguramiento de la calidad microbiológica.


La satisfacción de protección depende de la rápida detección de agentes y factores responsables de las intoxicaciones e infecciones alimentarias. Además contribuye en los logros económicos de los empresarios.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN