Práctica profesional acuerdo entre el grupo de aguas, saneamiento básico y proyectos especiales de la gobernación de Santander y la Universitaria de Santander

By: Moreno Idárraga, Carlos MarioContributor(s): Caicedo Barrera, Luis carlos Ingeniero Civil [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingenieria CivilPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2003Description: 72 p. + CdOther classification: T 20.03 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional- Sin Visibilidad Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil. Universitaria de Santander Udes 2003 Summary: La contratación, el control de la calidad, el cumplimiento y la ejecución adecuada de los contratos de obra pública en el sector de la construcción, demandan un altísimo grado de conocimientos técnicos y responsabilidad que deben ser asumidos bajo los más estrictos principios éticos y profesionales. Una adecuada interpretación y conocimientos de las actividades, normas y parámetros de la contratación brindan al Ingeniero una de las más significativas herramientas para el desempeño de su labor profesional. Aunque la universidad brinda al estudiante algunos conocimientos sobre el tema, se queda corta ante la exigencia laboral que demanda el mercado nacional, ya que este tipo de conocimientos es escaso y se adquieren en mayor grado en la práctica de la labor profesional. En este sentido, cabe anotar que la práctica en el Grupo de Aguas y Saneamiento Básico del Departamento de Santander, permite desempeñarse en áreas de la Ingeniería como son evaluación de proyectos, diseños, supervisión y en algunos casos interventoría de acueductos y alcantarillados y permitan el desempeño en las áreas de Proyectos Especiales, (Polideportivos, Restauraciones, etc.), mediante la posibilidad de practicar en actividades de campo y de oficina, como son las tareas de corte administrativo. En las prácticas de campo se incluye el seguimiento a obras, lo cual permite tener idea clara sobre los procesos constructivos e inconvenientes que se pueden presentar; por otra parte en las tareas de oficina se incluyen diseños, revisión y evaluación de proyectos, realización de presupuestos y elaboración de análisis de precios unitarios, entre otros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 20.03 M672p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009567
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil
Ingeniero Civil. Universitaria de Santander Udes 2003

La contratación, el control de la calidad, el cumplimiento y la ejecución adecuada de los contratos de obra pública en el sector de la construcción, demandan un altísimo grado de conocimientos técnicos y responsabilidad que deben ser asumidos bajo los más estrictos principios éticos y profesionales. Una adecuada interpretación y conocimientos de las actividades, normas y parámetros de la contratación brindan al Ingeniero una de las más significativas herramientas para el desempeño de su labor profesional.

Aunque la universidad brinda al estudiante algunos conocimientos sobre el tema, se queda corta ante la exigencia laboral que demanda el mercado nacional, ya que este tipo de conocimientos es escaso y se adquieren en mayor grado en la práctica de la labor profesional.

En este sentido, cabe anotar que la práctica en el Grupo de Aguas y Saneamiento Básico del Departamento de Santander, permite desempeñarse en áreas de la Ingeniería como son evaluación de proyectos, diseños, supervisión y en algunos casos interventoría de acueductos y alcantarillados y permitan el desempeño en las áreas de Proyectos Especiales, (Polideportivos, Restauraciones, etc.), mediante la posibilidad de practicar en actividades de campo y de oficina, como son las tareas de corte administrativo.

En las prácticas de campo se incluye el seguimiento a obras, lo cual permite tener idea clara sobre los procesos constructivos e inconvenientes que se pueden presentar; por otra parte en las tareas de oficina se incluyen diseños, revisión y evaluación de proyectos, realización de presupuestos y elaboración de análisis de precios unitarios, entre otros.


There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN