Protocolo de comunicación, prueba y detección de fallas para líneas instaladas a abonados de la red digital de servicios integrados 'RDSI' de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. - E.S.P. TELEBUCARAMANGA

By: Patiño Castillo, Leandro IgnacioContributor(s): Durán Betancur, Hernando Ingeniero Electrónico [Director ]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingeniería ElectrónicaPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2003Description: 149 p. + CdOther classification: T 26.03 Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Electrónica Ingeniero Electrónico. Universitaria de Santander Udes 2003 Summary: Desde la invención del teléfono, hace mas de cien años y en el transcurso de los siguientes años, este medio de comunicación se ha convertido en un factor fundamental y esencial en la vida cotidiana del ser humano y su desempeño ocupacional, sin el cual no se concibe el mundo moderno. Aun cuando los principios tecnológicos en los que se basa el teléfono, como un terminal de usuario, llegaron a un punto de estancamiento, hoy en día, penetra los más recónditos lugares a lo largo y ancho del planeta con una excelente calidad, un costo reducido y una amplia gama de servicios. Con el vertiginoso avance del desarrollo tecnológico en el campo de las telecomunicaciones y la creciente necesidad de los multiservicios y sus aplicaciones, así como la utilización de esos medios, se ha complicado la prestación de los mismos y la estructura de las redes, se ha hecho más compleja. Debido a estos inconvenientes y a los rápidos avances en tecnología de computadores y comunicaciones se ha dado lugar a la fusión de estos dos campos. Las fronteras entre computación, conmutación y equipos de transmisión digital se han difuminado, y se usan las mismas técnicas digitales para transmisión de datos, voz e imagen. La evolución y fusión de las tecnologías, junto con la creciente demanda de recogida, procesamiento y diseminación de la información eficientes y oportunos, nos llevan al desarrollo de sistemas integrados que transmitan y procesen todo tipo de datos. El objetivo final de esta evolución es la Red Digital de Servicios Integrados ( RDSI; en ingles ISDN, “Integrated Services Digital Network” ). La RDSI pretende ser una red pública mundial de telecomunicaciones que reemplace a las redes de telecomunicaciones existentes y ofrezca una amplia variedad de servicios. La RDSI esta definida por la normalización de interfaces de usuario y se implementa como un conjunto de conmutadores digitales y caminos admitiendo un amplio rango de tipos de trafico, suministrando servicios de procesamiento de valor agregado y le permite al usuario desde sus premisas ( lugar de trabajo o vivienda), acceder a todo tipo de información de banda angosta (64kbps) y en banda ancha (mayor a 64kbps), sin necesidad de adquirir equipo costoso y sofisticado o complejo, utilizando para ello el mismo acceso físico del par de alambre de cobre que siempre a utilizado para su servicio telefónico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 26.03 P184p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009547
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Electrónica Ingeniero Electrónico. Universitaria de Santander Udes 2003

Desde la invención del teléfono, hace mas de cien años y en el transcurso de los siguientes años, este medio de comunicación se ha convertido en un factor fundamental y esencial en la vida cotidiana del ser humano y su desempeño ocupacional, sin el cual no se concibe el mundo moderno. Aun cuando los principios tecnológicos en los que se basa el teléfono, como un terminal de usuario, llegaron a un punto de estancamiento, hoy en día, penetra los más recónditos lugares a lo largo y ancho del planeta con una excelente calidad, un costo reducido y una amplia gama de servicios. Con el vertiginoso avance del desarrollo tecnológico en el campo de las telecomunicaciones y la creciente necesidad de los multiservicios y sus aplicaciones, así como la utilización de esos medios, se ha complicado la prestación de los mismos y la estructura de las redes, se ha hecho más compleja.


Debido a estos inconvenientes y a los rápidos avances en tecnología de computadores y comunicaciones se ha dado lugar a la fusión de estos dos campos. Las fronteras entre computación, conmutación y equipos de transmisión digital se han difuminado, y se usan las mismas técnicas digitales para transmisión de datos, voz e imagen.


La evolución y fusión de las tecnologías, junto con la creciente demanda de recogida, procesamiento y diseminación de la información eficientes y oportunos, nos llevan al desarrollo de sistemas integrados que transmitan y procesen todo tipo de datos. El objetivo final de esta evolución es la Red Digital de Servicios Integrados ( RDSI; en ingles ISDN, “Integrated Services Digital Network” ).

La RDSI pretende ser una red pública mundial de telecomunicaciones que reemplace a las redes de telecomunicaciones existentes y ofrezca una amplia variedad de servicios. La RDSI esta definida por la normalización de interfaces de usuario y se implementa como un conjunto de conmutadores digitales y caminos admitiendo un amplio rango de tipos de trafico, suministrando servicios de procesamiento de valor agregado y le permite al usuario desde sus premisas ( lugar de trabajo o vivienda), acceder a todo tipo de información de banda angosta (64kbps) y en banda ancha (mayor a 64kbps), sin necesidad de adquirir equipo costoso y sofisticado o complejo, utilizando para ello el mismo acceso físico del par de alambre de cobre que siempre a utilizado para su servicio telefónico.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN