Prototipo de un sistema de lectura de tarjetas inteligentes como carnet universitario para el diligenciamiento de los préstamos de libros en el centro de estudios de ingenieria electrónica

By: Orjuela Carrillo, Carlos LeonardoContributor(s): Martínez Gómez, Eder Arlet [Autor] | Torres Calderón, Adolfo Ing. de Sistemas [Director ]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingeniería ElectrónicaPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2003Description: 106 p. + CdOther classification: T 26.03 Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Electrónica Ingeniero Electrónico. Universitaria de Santander Udes. 2003 Summary: El sistema trabajado tiene como propósito la incorporación en el ámbito educativo de una aplicación con tarjetas inteligentes (TI) como carnet universitario. Presenta un hardware diseñado especialmente como lector / escritor de tarjetas inteligentes (LTI) que ejecuta una serie de funciones básicas, tales como leer y escribir una trama de datos en una tarjeta inteligente tipo GPM2K, tarjeta de memoria con circuito de seguridad de la empresa Gemplus. Los datos grabados en la TI corresponden a la información personal de identificación de cada estudiante. El hardware tiene como elemento principal un microcontrolador 68HC908GP32, de la familia CPU08 de Motorola, la elección se justifica debido a las prestaciones, desempeño y bajo costo que presenta con respecto a otros microcontroladores en el mercado, como por ejemplo los de Microchip. Este LTI tiene como novedad entre los módulos que lo conforman la aplicación de un Reloj de tiempo real, el cual permite registrar el tiempo y la fecha en que se realiza determinado proceso, cuenta con una memoria EEPROM, útil para almacenar datos, un Modem, que permite la comunicación y el envío de datos a larga distancia y un teclado alfanumérico para ingresar cualquier tipo de dato dependiendo de donde se instale el LTI. Entre otras, está la comunicación con el computador, necesaria para el intercambio de información entre el hardware y software. La aplicación de este sistema para manejar tarjetas inteligentes como carnet universitario, podrá brindar a la universidad ventajas como seguridad, rapidez y autorenovación en cada proceso realizado en las áreas donde se requiera su uso, dando a la universidad velocidad y confiabilidad en el manejo de la información. PALABRAS CLAVES: Autorenovación, lector/escritor, Microcontrolador, Seguridad, Tarjetas inteligentes, Reloj de tiempo real, EEPROM, Modem.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 26.03 O748p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009545
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Electrónica Ingeniero Electrónico. Universitaria de Santander Udes. 2003

El sistema trabajado tiene como propósito la incorporación en el ámbito educativo de una aplicación con tarjetas inteligentes (TI) como carnet universitario. Presenta un hardware diseñado especialmente como lector / escritor de tarjetas inteligentes (LTI) que ejecuta una serie de funciones básicas, tales como leer y escribir una trama de datos en una tarjeta inteligente tipo GPM2K, tarjeta de memoria con circuito de seguridad de la empresa Gemplus. Los datos grabados en la TI corresponden a la información personal de identificación de cada estudiante.

El hardware tiene como elemento principal un microcontrolador 68HC908GP32, de la familia CPU08 de Motorola, la elección se justifica debido a las prestaciones, desempeño y bajo costo que presenta con respecto a otros microcontroladores en el mercado, como por ejemplo los de Microchip.

Este LTI tiene como novedad entre los módulos que lo conforman la aplicación de un Reloj de tiempo real, el cual permite registrar el tiempo y la fecha en que se realiza determinado proceso, cuenta con una memoria EEPROM, útil para almacenar datos, un Modem, que permite la comunicación y el envío de datos a larga distancia y un teclado alfanumérico para ingresar cualquier tipo de dato dependiendo de donde se instale el LTI. Entre otras, está la comunicación con el computador, necesaria para el intercambio de información entre el hardware y software.

La aplicación de este sistema para manejar tarjetas inteligentes como carnet universitario, podrá brindar a la universidad ventajas como seguridad, rapidez y autorenovación en cada proceso realizado en las áreas donde se requiera su uso, dando a la universidad velocidad y confiabilidad en el manejo de la información.


PALABRAS CLAVES: Autorenovación, lector/escritor, Microcontrolador, Seguridad, Tarjetas inteligentes, Reloj de tiempo real, EEPROM, Modem.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN