Practica empresarial convenio alcaldia municipal de Floridablanca Universitaria de Santander UDES

By: Salas Pérez, Yuly MarcelaContributor(s): Caicedo Barrera, Luis Carlos Ingeniero Civil [Coordinador de Práctica]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingenieria CivilPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2002Description: 86 p. + CdOther classification: T 20.02 Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero civil. Universitaria de Santander Udes 2002 Summary: Realizar un seguimiento adecuado a los proyectos de Infraestructura física en áreas como vías, educación, salud, escenarios deportivos, acueductos, alcantarillados, equipamiento comunitario, entre otros; aplicando los conceptos teóricos experimentales aprendidos durante la formación académica, todo bajo una estricta supervisión profesional; es bastante significativo para que un estudiante de Ingeniería Civil adquiera experiencia y capacidad para resolver cualquier tipo de necesidad prevista en la práctica. La función que desempeña el estudiante en la práctica empresarial en la oficina de Coordinación de Proyectos del Municipio de Floridablanca es la de formular, evaluar, planear y ejecutar proyectos de inversión dedicados a satisfacer las necesidades de la comunidad. De acuerdo con esas necesidades se plantea la solución más viable en cuanto a la parte técnica y financiera y si realmente ésta es prioritaria para la comunidad. Cuando un proyecto cumple todos estos requisitos, posteriormente se elaboran la ficha EBI, metodología BPIN y presupuesto de obra. Otra de las actividades desarrolladas dentro de la práctica una vez sea aprobado y contratado el proyecto, es realizar el respectivo seguimiento (interventoría); donde se revisará el cumplimiento de las especificaciones técnicas, costos y cantidades de obra. El siguiente trabajo tiende a enfocarse en la preparación de las labores realizadas durante la práctica en la Alcaldía de Floridablanca, comprendida por cuatro capítulos de los cuales el primero destaca las funciones y las actividades fundamentales generadas por la Oficina de Coordinación de Proyectos y el estudiante practicante. El segundo capítulo relaciona oportunamente los elementos básicos para la realización, elaboración y formulación de proyectos, explicados principalmente a través de cuadros complementarios para darle mejor orientación al trabajo. A criterio del autor, los capítulos más relevantes en la ejecución de su libro son el tres y el cuatro, ya que en ellos ratifica la colaboración y los aportes del estudiante en la práctica; se destacan también las actividades que se realizaron en cada una de las obras, describiendo técnicamente las etapas de construcción para la recuperación de ejes viales, cerramientos de polideportivos y ampliación de escuelas o Institutos.
List(s) this item appears in: COSTOS EN SALUD | EDUCACION B2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 20.02 S151p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009116
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil
Ingeniero civil. Universitaria de Santander Udes 2002

Realizar un seguimiento adecuado a los proyectos de Infraestructura física en áreas como vías, educación, salud, escenarios deportivos, acueductos, alcantarillados, equipamiento comunitario, entre otros; aplicando los conceptos teóricos experimentales aprendidos durante la formación académica, todo bajo una estricta supervisión profesional; es bastante significativo para que un estudiante de Ingeniería Civil adquiera experiencia y capacidad para resolver cualquier tipo de necesidad prevista en la práctica.

La función que desempeña el estudiante en la práctica empresarial en la oficina de Coordinación de Proyectos del Municipio de Floridablanca es la de formular, evaluar, planear y ejecutar proyectos de inversión dedicados a satisfacer las necesidades de la comunidad. De acuerdo con esas necesidades se plantea la solución más viable en cuanto a la parte técnica y financiera y si realmente ésta es prioritaria para la comunidad.

Cuando un proyecto cumple todos estos requisitos, posteriormente se elaboran la ficha EBI, metodología BPIN y presupuesto de obra.

Otra de las actividades desarrolladas dentro de la práctica una vez sea aprobado y contratado el proyecto, es realizar el respectivo seguimiento (interventoría); donde se revisará el cumplimiento de las especificaciones técnicas, costos y cantidades de obra.

El siguiente trabajo tiende a enfocarse en la preparación de las labores realizadas durante la práctica en la Alcaldía de Floridablanca, comprendida por cuatro capítulos de los cuales el primero destaca las funciones y las actividades fundamentales generadas por la Oficina de Coordinación de Proyectos y el estudiante practicante.

El segundo capítulo relaciona oportunamente los elementos básicos para la realización, elaboración y formulación de proyectos, explicados principalmente a través de cuadros complementarios para darle mejor orientación al trabajo.

A criterio del autor, los capítulos más relevantes en la ejecución de su libro son el tres y el cuatro, ya que en ellos ratifica la colaboración y los aportes del estudiante en la práctica; se destacan también las actividades que se realizaron en cada una de las obras, describiendo técnicamente las etapas de construcción para la recuperación de ejes viales, cerramientos de polideportivos y ampliación de escuelas o Institutos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN