Evaluación Administrativa y Financiera con Relación a técnicas del Balanced Scorecard Aplicadas a la Cooperativa Coopcentral LTDA.

By: Rueda Rodriquez, CristianMaterial type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 177 p. + CdOther classification: T 06.01 Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: El objetivo de este trabajo es establecer desde la perspectiva del Balanced Scorecard las posibilidades de implementar este mecanismo de gestión administrativa en la Central Cooperativa Financiera para la Promoción Social “COOPCENTRAL LTDA”, sucursal Floridablanca. Para reunir la información necesaria se realizó una encuesta dirigida a la población objetivo la cual está conformada por 419 clientes de dicha organización, encontrándose en los resultados que aunque las personas están satisfechas con el servicio, todavía se puede hacer más por ellas y por su dinero. A los empleados de la sucursal se les hizo una entrevista donde se pudo detectar que las respuestas no fueron muy sinceras por temor a represalias que pudieran tomar las directivas de la organización. Además al buscar implementar el modelo de gestión en la sucursal se encontró que éste facilita el funcionamiento en equipo, estimula la comunicación y la integración entre las distintas áreas, lo cual es favorable para la organización. Se detectó dentro de la organización que falta capacitación a los empleados para el manejo de las necesidades de los clientes. Esto es fundamental para COOPCENTRAL ya que se han estado perdiendo cuentas muy importantes para la estabilidad del negocio en los últimos 2 años. Por último se recomienda a COOPCENTRAL que implemente el modelo propuesto en este trabajo como piloto en la sucursal de Floridablanca, de tal manera, que de acuerdo con sus resultados, pueda ser aplicado en toda la organización.
List(s) this item appears in: COMUNICACION SOCIAL | GESTION FINANCIERA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.01 R822e (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 008149
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -
Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES 2001

El objetivo de este trabajo es establecer desde la perspectiva del Balanced Scorecard las posibilidades de implementar este mecanismo de gestión administrativa en la Central Cooperativa Financiera para la Promoción Social “COOPCENTRAL LTDA”, sucursal Floridablanca.

Para reunir la información necesaria se realizó una encuesta dirigida a la población objetivo la cual está conformada por 419 clientes de dicha organización, encontrándose en los resultados que aunque las personas están satisfechas con el servicio, todavía se puede hacer más por ellas y por su dinero. A los empleados de la sucursal se les hizo una entrevista donde se pudo detectar que las respuestas no fueron muy sinceras por temor a represalias que pudieran tomar las directivas de la organización.

Además al buscar implementar el modelo de gestión en la sucursal se encontró que éste facilita el funcionamiento en equipo, estimula la comunicación y la integración entre las distintas áreas, lo cual es favorable para la organización.

Se detectó dentro de la organización que falta capacitación a los empleados para el manejo de las necesidades de los clientes. Esto es fundamental para COOPCENTRAL ya que se han estado perdiendo cuentas muy importantes para la estabilidad del negocio en los últimos 2 años.

Por último se recomienda a COOPCENTRAL que implemente el modelo propuesto en este trabajo como piloto en la sucursal de Floridablanca, de tal manera, que de acuerdo con sus resultados, pueda ser aplicado en toda la organización.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN