Evaluación de Procesos y Rediseño de Controles para el Manejo óptimo de los Inventarios, en las Dependencias de Hotel y Cocina del Club Campestre de Bucaramanga.
Material type: Mixed materialsLanguage: Spanish Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 337 p. + CdOther classification: T 06.01 Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: El campo de la economía tanto nacional como internacional exige mayor competitividad, productividad y cambio de estrategias, además, planeación, innovación que permite anticiparse a las necesidades futuras y poder sobrevivir; esto obliga a contar con herramientas que permitan llevar a cabo evaluaciones periódicas. Los enfoques de cada uno de los objetivos planteados por nuestro estudio se han desarrollado a partir de la investigación, formulación, descripción y justificación del problema; para ello se profundiza sobre la realidad, la situación y el manejo exhaustivo de cada uno de los procesos ejecutados por el club para el área de inventarios. El área de inventarios maneja procesos de recibo, despacho, requisición, control de existencias y compras que ejecutados eficazmente permiten la productividad del área. La estimación y medición de cada uno de estos procesos son determinados por la evaluación, la cual es tomada para nuestro estudio como el instrumento de análisis y verificación de parámetros que ayudan a determinar los puntos fuertes y débiles, amenazas y debilidades que se tienen para que a través de un intenso y profundo análisis, se inicie un proceso de cambio que eleve la competitividad y la minimización de costos para el área; ofreciendo la calidad en los servicios tanto para socios como para los diferentes eventos que allí se llevan a cabo. La detección de hallazgos e inconsistencias han sido plasmadas mediante el seguimiento de entrevistas, cuestionarios, manejo de informes y documentos, papeles de trabajo y cédulas de análisis que permitan el rediseño de controles, que velen y aseguren que todas las actividades y recursos del club, estén encaminadas al cumplimiento de los objetivos y la gestión de la organización. Con ello se plantean estrategias y mecanismos de acción que contribuyan a establecer dirección en el desarrollo de cada uno de los procesos y de la organización con la posibilidad del mejoramiento continuo y la expansión. Nuestra práctica es un aporte e investigación que nos exige como administradoras la responsabilidad de impulsar técnicas orientadas a mejorar la productividad y competitividad de la empresa, en un mundo que requiere día a día empresas altamente estructuradas y organizadas.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central UDES- Bucaramanga | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 06.01 P171e (Browse shelf) | 1 | Ej. 1 | Not for loan | 008145 |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -
Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES 2001
El campo de la economía tanto nacional como internacional exige mayor competitividad, productividad y cambio de estrategias, además, planeación, innovación que permite anticiparse a las necesidades futuras y poder sobrevivir; esto obliga a contar con herramientas que permitan llevar a cabo evaluaciones periódicas.
Los enfoques de cada uno de los objetivos planteados por nuestro estudio se han desarrollado a partir de la investigación, formulación, descripción y justificación del problema; para ello se profundiza sobre la realidad, la situación y el manejo exhaustivo de cada uno de los procesos ejecutados por el club para el área de inventarios.
El área de inventarios maneja procesos de recibo, despacho, requisición, control de existencias y compras que ejecutados eficazmente permiten la productividad del área. La estimación y medición de cada uno de estos procesos son determinados por la evaluación, la cual es tomada para nuestro estudio como el instrumento de análisis y verificación de parámetros que ayudan a determinar los puntos fuertes y débiles, amenazas y debilidades que se tienen para que a través de un intenso y profundo análisis, se inicie un proceso de cambio que eleve la competitividad y la minimización de costos para el área; ofreciendo la calidad en los servicios tanto para socios como para los diferentes eventos que allí se llevan a cabo.
La detección de hallazgos e inconsistencias han sido plasmadas mediante el seguimiento de entrevistas, cuestionarios, manejo de informes y documentos, papeles de trabajo y cédulas de análisis que permitan el rediseño de controles, que velen y aseguren que todas las actividades y recursos del club, estén encaminadas al cumplimiento de los objetivos y la gestión de la organización. Con ello se plantean estrategias y mecanismos de acción que contribuyan a establecer dirección en el desarrollo de cada uno de los procesos y de la organización con la posibilidad del mejoramiento continuo y la expansión.
Nuestra práctica es un aporte e investigación que nos exige como administradoras la responsabilidad de impulsar técnicas orientadas a mejorar la productividad y competitividad de la empresa, en un mundo que requiere día a día empresas altamente estructuradas y organizadas.
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