Evaluación de Procesos y Rediseño de Controles para el Manejo óptimo de los Inventarios, en las Dependencias de Hotel y Cocina del Club Campestre de Bucaramanga.

By: Parada Zarate, Keylla ZulayContributor(s): Navas Corzo, Laura Milena [Autor] | Reyes, María Trinidad Contador [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 337 p. + CdOther classification: T 06.01 Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: El campo de la economía tanto nacional como internacional exige mayor competitividad, productividad y cambio de estrategias, además, planeación, innovación que permite anticiparse a las necesidades futuras y poder sobrevivir; esto obliga a contar con herramientas que permitan llevar a cabo evaluaciones periódicas. Los enfoques de cada uno de los objetivos planteados por nuestro estudio se han desarrollado a partir de la investigación, formulación, descripción y justificación del problema; para ello se profundiza sobre la realidad, la situación y el manejo exhaustivo de cada uno de los procesos ejecutados por el club para el área de inventarios. El área de inventarios maneja procesos de recibo, despacho, requisición, control de existencias y compras que ejecutados eficazmente permiten la productividad del área. La estimación y medición de cada uno de estos procesos son determinados por la evaluación, la cual es tomada para nuestro estudio como el instrumento de análisis y verificación de parámetros que ayudan a determinar los puntos fuertes y débiles, amenazas y debilidades que se tienen para que a través de un intenso y profundo análisis, se inicie un proceso de cambio que eleve la competitividad y la minimización de costos para el área; ofreciendo la calidad en los servicios tanto para socios como para los diferentes eventos que allí se llevan a cabo. La detección de hallazgos e inconsistencias han sido plasmadas mediante el seguimiento de entrevistas, cuestionarios, manejo de informes y documentos, papeles de trabajo y cédulas de análisis que permitan el rediseño de controles, que velen y aseguren que todas las actividades y recursos del club, estén encaminadas al cumplimiento de los objetivos y la gestión de la organización. Con ello se plantean estrategias y mecanismos de acción que contribuyan a establecer dirección en el desarrollo de cada uno de los procesos y de la organización con la posibilidad del mejoramiento continuo y la expansión. Nuestra práctica es un aporte e investigación que nos exige como administradoras la responsabilidad de impulsar técnicas orientadas a mejorar la productividad y competitividad de la empresa, en un mundo que requiere día a día empresas altamente estructuradas y organizadas.
List(s) this item appears in: GESTION FINANCIERA | INVESTIGACION | GESTION DE LA CALIDAD
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.01 P171e (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 008145
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -
Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas

Universitaria de Santander UDES 2001

El campo de la economía tanto nacional como internacional exige mayor competitividad, productividad y cambio de estrategias, además, planeación, innovación que permite anticiparse a las necesidades futuras y poder sobrevivir; esto obliga a contar con herramientas que permitan llevar a cabo evaluaciones periódicas.

Los enfoques de cada uno de los objetivos planteados por nuestro estudio se han desarrollado a partir de la investigación, formulación, descripción y justificación del problema; para ello se profundiza sobre la realidad, la situación y el manejo exhaustivo de cada uno de los procesos ejecutados por el club para el área de inventarios.

El área de inventarios maneja procesos de recibo, despacho, requisición, control de existencias y compras que ejecutados eficazmente permiten la productividad del área. La estimación y medición de cada uno de estos procesos son determinados por la evaluación, la cual es tomada para nuestro estudio como el instrumento de análisis y verificación de parámetros que ayudan a determinar los puntos fuertes y débiles, amenazas y debilidades que se tienen para que a través de un intenso y profundo análisis, se inicie un proceso de cambio que eleve la competitividad y la minimización de costos para el área; ofreciendo la calidad en los servicios tanto para socios como para los diferentes eventos que allí se llevan a cabo.

La detección de hallazgos e inconsistencias han sido plasmadas mediante el seguimiento de entrevistas, cuestionarios, manejo de informes y documentos, papeles de trabajo y cédulas de análisis que permitan el rediseño de controles, que velen y aseguren que todas las actividades y recursos del club, estén encaminadas al cumplimiento de los objetivos y la gestión de la organización. Con ello se plantean estrategias y mecanismos de acción que contribuyan a establecer dirección en el desarrollo de cada uno de los procesos y de la organización con la posibilidad del mejoramiento continuo y la expansión.

Nuestra práctica es un aporte e investigación que nos exige como administradoras la responsabilidad de impulsar técnicas orientadas a mejorar la productividad y competitividad de la empresa, en un mundo que requiere día a día empresas altamente estructuradas y organizadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN