Implementación del Sistema de Control Interno Administrativo en los Procedimientos de Compras, Servicio al Cliente y Personal, en la Empresa Control Calidad Ltda de Bucaramanga

By: Santos Blanco, Marjorie [Autor]Contributor(s): Vargas, Gustavo Economista [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 114 p. + CdOther classification: T 06.01 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional - Sin Visibilidad Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: Cada día es mayor el interés de los industriales por buscar soluciones reales y efectivas para ser más competitivos, encausando esfuerzos para mejorar su calidad y aumentar la producción. Para lograrlo se hace imprescindible reconocer la importancia de la implementación de un adecuado Sistema de Control Interno. Siendo Control Calidad Ltda una empresa que dentro de su actividad principal garantiza la calidad del servicio, se generó la necesidad de evaluar y mejorar los controles administrativos de los procedimientos que se llevan a cabo; por lo tanto el tema que se desarrolló como base del proyecto estuvo enfocado en revisar los procedimientos de compras, servicio al cliente y personal para luego ser evaluados y optimizados a través de la implementación desde el punto de vista administrativo. Los controles son un mecanismo de apoyo gerencial; en este sentido el Sistema de Control Interno es un compromiso de cada una de las personas de la organización, las cuales deben hacer el máximo esfuerzo para que se generen los resultados esperados; así mismo es evidente la importancia de fortalecer el Sistema de Control Interno, por esto Control Calidad Ltda como laboratorio de análisis industrial y de alimentos hizo necesario la documentación e implementación de los procesos administrativos que se desarrollan a fin de agilizar las actividades. Ante este panorama se evaluó la organización de la empresa, las funciones y responsabilidades de cada empleado, así como el control de las compras observando los procedimientos a seguir en la adquisición de equipos, materiales y reactivos; también, el manejo de la información en el área de servicio al cliente y adicionalmente se determinó qué mecanismos de control se deben implantar y cuáles rediseñar.
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Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -
Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES
2001

Cada día es mayor el interés de los industriales por buscar soluciones reales y efectivas para ser más competitivos, encausando esfuerzos para mejorar su calidad y aumentar la producción. Para lograrlo se hace imprescindible reconocer la importancia de la implementación de un adecuado Sistema de Control Interno.

Siendo Control Calidad Ltda una empresa que dentro de su actividad principal garantiza la calidad del servicio, se generó la necesidad de evaluar y mejorar los controles administrativos de los procedimientos que se llevan a cabo; por lo tanto el tema que se desarrolló como base del proyecto estuvo enfocado en revisar los procedimientos de compras, servicio al cliente y personal para luego ser evaluados y optimizados a través de la implementación desde el punto de vista administrativo.

Los controles son un mecanismo de apoyo gerencial; en este sentido el Sistema de Control Interno es un compromiso de cada una de las personas de la organización, las cuales deben hacer el máximo esfuerzo para que se generen los resultados esperados; así mismo es evidente la importancia de fortalecer el Sistema de Control Interno, por esto Control Calidad Ltda como laboratorio de análisis industrial y de alimentos hizo necesario la documentación e implementación de los procesos administrativos que se desarrollan a fin de agilizar las actividades.
Ante este panorama se evaluó la organización de la empresa, las funciones y responsabilidades de cada empleado, así como el control de las compras observando los procedimientos a seguir en la adquisición de equipos, materiales y reactivos; también, el manejo de la información en el área de servicio al cliente y adicionalmente se determinó qué mecanismos de control se deben implantar y cuáles rediseñar.

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