Manual de Procedimientos Para Liquidar, Expedir y Emitir Bonos Pensionales por el Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander

By: Puentes Moreno, Sandra Milena [Autor] | Toloza Carrillo, Erika Janneth [Autor]Contributor(s): Almeida Parra, Gloria [Tutora del Proyecto Empresarial]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: SPA Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 111 p. CDOther classification: T 06.01 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional - Sin Visibilidad Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: Diseñar un manual de procedimiento para liquidar, expedir y emitir bonos pensionales identificando cada paso y acciones que se van a realizar en el Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander. El Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander se creo para administrar los recursos, reconocer y pagar las pensiones de los servidores públicos del departamento de Santander, establecimientos públicos y entidades descentralizadas del mismo orden. Una de las principales funciones del fondo es la de liquidar y sustituir el pago de bonos pensionales que están a cargo de cada entidad siendo esto los bonos pensionales contribuyentes a la conformación del capital necesario para financiar las pensiones de los afiliados al sistema general de pensiones. El Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander no cuenta con la suficiente información y capacitación en cuanto a la emisión y liquidación de los bonos pensionales, este siendo uno de los problemas existentes se plantea entonces una solución en donde se acude a leyes, decretos establecidos por el Gobierno para diseñar un Manual de Procedimientos con conceptos claros y a la vez prácticos para la expedición, emisión y liquidación de los bonos pensionales. Teniendo como objeto este manual el de agilizar y optimizar los procesos de liquidación de dichos bonos, para prestar un mejor servicio a todos los empleados del sector público y privado que se muestren interesados en adquirir los bonos pensionales, emitidos por el Fondo de Pensiones Territorial de Gobernación de Santander.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.01 P826m (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan 007424
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
- Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES
2001

Diseñar un manual de procedimiento para liquidar, expedir y emitir bonos pensionales identificando cada paso y acciones que se van a realizar en el Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander.

El Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander se creo para administrar los recursos, reconocer y pagar las pensiones de los servidores públicos del departamento de Santander, establecimientos públicos y entidades descentralizadas del mismo orden.

Una de las principales funciones del fondo es la de liquidar y sustituir el pago de bonos pensionales que están a cargo de cada entidad siendo esto los bonos pensionales contribuyentes a la conformación del capital necesario para financiar las pensiones de los afiliados al sistema general de pensiones.

El Fondo de Pensiones Territorial de la Gobernación de Santander no cuenta con la suficiente información y capacitación en cuanto a la emisión y liquidación de los bonos pensionales, este siendo uno de los problemas existentes se plantea entonces una solución en donde se acude a leyes, decretos establecidos por el Gobierno para diseñar un Manual de Procedimientos con conceptos claros y a la vez prácticos para la expedición, emisión y liquidación de los bonos pensionales. Teniendo como objeto este manual el de agilizar y optimizar los procesos de liquidación de dichos bonos, para prestar un mejor servicio a todos los empleados del sector público y privado que se muestren interesados en adquirir los bonos pensionales, emitidos por el Fondo de Pensiones Territorial de Gobernación de Santander.


There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN