Estudio de Factibilidad Para la Transformación de la División Plazas de Mercado de las Empresas de Servicios Públicos de Lebrija en Sociedad de Economía Mixta en Concordancia con la ley 142 de 1994

By: Ortiz Martinez, Javier Fernando [Autor] | Zúñiga Gómez, Pedro Julio [Autor]Contributor(s): Arciniegas Pinilla, Yaneth Abogado [Director]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: SPA Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 81 p. CDOther classification: T 06.01 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional - Sin Visibilidad Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: La iniciativa de esta investigación surgió a través de una inquietud planteada por el representante legal de la empresa; ya que esta entidad está alarmada por la continuas perdidas arrojadas por la plaza de mercado del municipio de Lebrija, debido al alto índice de morosidad por parte de los arrendatarios y como es una investigación de tipo descriptiva se acudía a la técnica de las encuestas a los arrendatarios, para conocer los diferentes puntos de vista sobre la problemática que sin duda afecta la calidad del servicio de la plaza de mercado del municipio de Lebrija. En este municipio es de gran importancia esta plaza de mercado, debido a que un alto porcentaje de sus pobladores poseen relación directa con el sector agrario, ya que son productores, distribuidores y comercializadores de los productos de la región. Este establecimiento le pertenece al Municipio de Lebrija; por lo tanto debe competir con otros establecimientos de naturaleza privada y dicha competencia e bastante dura, ya que se competirá con precios, eficiencia, eficacia, seguridad, etc. El objetivo principal es lograr que la comunidad de inquilinos o arrendatarios se agrupe, para que tomen la administración de la plaza y así de esta manera ellos mismos darán solución a los problemas que los aqueje y sus posibles causas. Sin embargo la gran mayoría de las personas las atribuyen a una administración diferente y a la burocracia anti - técnica existente. Para efectuar este proyecto es primordial partir de métodos educativos, para conocer completamente el problema, por que de esta manera conoceremos situación general, para así de esta forma, exponer o dar a conocer los correctivos necesarios a seguir. Esta investigación posee bastantes limitaciones, ya que debe tener en cuenta el grado de aceptación de los arrendatarios, conocer completamente lo contemplado por la ley para estos casos. El proyecto será muy significativo, debido a que por medio de este, se podrá observar el grado o nivel de agrupación de los arrendatarios para buscar una solución a sus dificultades.
List(s) this item appears in: PROYECTO DE INVESTIGACION | INVESTIGACION | Ingeniería Industrial
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.01 Z864e (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 007412
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
- Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES
2001

La iniciativa de esta investigación surgió a través de una inquietud planteada por el representante legal de la empresa; ya que esta entidad está alarmada por la continuas perdidas arrojadas por la plaza de mercado del municipio de Lebrija, debido al alto índice de morosidad por parte de los arrendatarios y como es una investigación de tipo descriptiva se acudía a la técnica de las encuestas a los arrendatarios, para conocer los diferentes puntos de vista sobre la problemática que sin duda afecta la calidad del servicio de la plaza de mercado del municipio de Lebrija.

En este municipio es de gran importancia esta plaza de mercado, debido a que un alto porcentaje de sus pobladores poseen relación directa con el sector agrario, ya que son productores, distribuidores y comercializadores de los productos de la región. Este establecimiento le pertenece al Municipio de Lebrija; por lo tanto debe competir con otros establecimientos de naturaleza privada y dicha competencia e bastante dura, ya que se competirá con precios, eficiencia, eficacia, seguridad, etc.




El objetivo principal es lograr que la comunidad de inquilinos o arrendatarios se agrupe, para que tomen la administración de la plaza y así de esta manera ellos mismos darán solución a los problemas que los aqueje y sus posibles causas.
Sin embargo la gran mayoría de las personas las atribuyen a una administración diferente y a la burocracia anti - técnica existente.

Para efectuar este proyecto es primordial partir de métodos educativos, para conocer completamente el problema, por que de esta manera conoceremos situación general, para así de esta forma, exponer o dar a conocer los correctivos necesarios a seguir.

Esta investigación posee bastantes limitaciones, ya que debe tener en cuenta el grado de aceptación de los arrendatarios, conocer completamente lo contemplado por la ley para estos casos.

El proyecto será muy significativo, debido a que por medio de este, se podrá observar el grado o nivel de agrupación de los arrendatarios para buscar una solución a sus dificultades.


There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN