000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03862nmm a22002177a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20211129103321.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
2020 b2020 spaa | m d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
UDES |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
SPA |
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES |
Número de Clasificación Decimal |
T 10.20 |
Número (Cutter) |
H276u |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández García, María Fernanda |
Término relacionador |
Autor |
9 (RLIN) |
71259 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Practica de desempeño ocupacional nivel IV: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia<br/> <br/> |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cúcuta |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Santander, UDES |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
178 p. |
Otros detalles físicos |
Archivo electrónico |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Terapia Ocupacional |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Terapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud – |
Tipo de título |
Terapeuta Ocupacional – |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta |
Año |
2020. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Para la ejecución de la practica extramural IV, se tuvieron en cuenta las necesidades ocupacionales determinadas por el diagnostico situacional, realizado bajo métodos de evaluación y observación realizada a los adolescentes y jóvenes de la institución en donde se encontró la necesidad ocupacional de fortalecer la motivación intrínseca y favorecer el proceso de regulación emocional, para lo cual se crearon dos programas de intervención denominados: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia y La importancia de la regulación emocional en la participación social de los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia.<br/>En el desarrollo del primer programa se implementaron actividades de intervención con el objetivo de Favorecer la casualidad personal en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia mediante la ergoterapia fortaleciendo el comportamiento ocupacional en las actividades de formación logrando favorecer la identificación, introyección, creencia y apropiación de las diferentes habilidades por medio de las diferentes intervenciones terapéuticas las cuales permitieron el proceso de identificación para lograr mejorar la receptividad y participación activa independiente frente las actividades ejecutadas en la institución, así como el compromiso para con las mismas iniciando y culminando las mismas de manera satisfactoria, son tolerantes, manifiestan dudas e inquietudes de manera funcional e inician y culminan las mismas de manera autónoma lo que permite una reestructuración en el comportamiento ocupacional.<br/>De modo complementario a lo anterior se logró aumentar la autoestima y la valoración personal que tenían de ellos mismo, pues la falta de creencia en sus capacidades y habilidades los hacía sentir vulnerables e inseguros ocasionando así que no participaran o se lograran involucrar dentro de las diferentes actividades; logrando impactar en la identificación y valoración de las mismas y en la apreciación personal para el cambio y la mejora para la expectativa y estilo de vida logrando favorecer la creencia en dichas capacidades y habilidades para la elección de roles ocupacionales a futuro que vayan acorde a los gustos e intereses teniendo en cuenta dichas habilidades.<br/>En el segundo programa se obtuvieron resultados en el proceso de la regulación de la emoción observándose las habilidades para expresar de manera asertiva lo que piensan así mismo se logró que los beneficiarios aplicaran las diferentes estrategias de canalización de las emociones con el fin de favorecer las conductas adecuadas cuando se presente un suceso de conflicto, como reaccionar ante el evento o situación así como se evidencio mejora en el uso de tono de voz logrando modular las respuestas inadecuadas. |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Carlos Darío, León Barbosa |
Títulos u otras palabras asociadas al nombre |
Dr. |
Término relacionador |
Director Científico |
9 (RLIN) |
71260 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Contreras Rangel, Jael |
Títulos u otras palabras asociadas al nombre |
Msc. |
Término relacionador |
Asesor metodológico |
9 (RLIN) |
70667 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajos de Grado |