Practica de desempeño ocupacional nivel IV: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia (Record no. 45094)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03862nmm a22002177a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20211129103321.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 2020 b2020 spaa | m d| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 10.20
Número (Cutter) H276u
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández García, María Fernanda
Término relacionador Autor
9 (RLIN) 71259
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Practica de desempeño ocupacional nivel IV: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia<br/> <br/>
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cúcuta
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Santander, UDES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 178 p.
Otros detalles físicos Archivo electrónico
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Terapia Ocupacional
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Terapia Ocupacional – Facultad Ciencias de la Salud –
Tipo de título Terapeuta Ocupacional –
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta
Año 2020.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Para la ejecución de la practica extramural IV, se tuvieron en cuenta las necesidades ocupacionales determinadas por el diagnostico situacional, realizado bajo métodos de evaluación y observación realizada a los adolescentes y jóvenes de la institución en donde se encontró la necesidad ocupacional de fortalecer la motivación intrínseca y favorecer el proceso de regulación emocional, para lo cual se crearon dos programas de intervención denominados: Uso de la ergoterapia para el fortalecimiento de la motivación intrínseca en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia y La importancia de la regulación emocional en la participación social de los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia.<br/>En el desarrollo del primer programa se implementaron actividades de intervención con el objetivo de Favorecer la casualidad personal en los adolescentes y jóvenes de la ONG crecer en familia mediante la ergoterapia fortaleciendo el comportamiento ocupacional en las actividades de formación logrando favorecer la identificación, introyección, creencia y apropiación de las diferentes habilidades por medio de las diferentes intervenciones terapéuticas las cuales permitieron el proceso de identificación para lograr mejorar la receptividad y participación activa independiente frente las actividades ejecutadas en la institución, así como el compromiso para con las mismas iniciando y culminando las mismas de manera satisfactoria, son tolerantes, manifiestan dudas e inquietudes de manera funcional e inician y culminan las mismas de manera autónoma lo que permite una reestructuración en el comportamiento ocupacional.<br/>De modo complementario a lo anterior se logró aumentar la autoestima y la valoración personal que tenían de ellos mismo, pues la falta de creencia en sus capacidades y habilidades los hacía sentir vulnerables e inseguros ocasionando así que no participaran o se lograran involucrar dentro de las diferentes actividades; logrando impactar en la identificación y valoración de las mismas y en la apreciación personal para el cambio y la mejora para la expectativa y estilo de vida logrando favorecer la creencia en dichas capacidades y habilidades para la elección de roles ocupacionales a futuro que vayan acorde a los gustos e intereses teniendo en cuenta dichas habilidades.<br/>En el segundo programa se obtuvieron resultados en el proceso de la regulación de la emoción observándose las habilidades para expresar de manera asertiva lo que piensan así mismo se logró que los beneficiarios aplicaran las diferentes estrategias de canalización de las emociones con el fin de favorecer las conductas adecuadas cuando se presente un suceso de conflicto, como reaccionar ante el evento o situación así como se evidencio mejora en el uso de tono de voz logrando modular las respuestas inadecuadas.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carlos Darío, León Barbosa
Títulos u otras palabras asociadas al nombre Dr.
Término relacionador Director Científico
9 (RLIN) 71260
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Contreras Rangel, Jael
Títulos u otras palabras asociadas al nombre Msc.
Término relacionador Asesor metodológico
9 (RLIN) 70667
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Volumen Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha de Descarte Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta Biblioteca UDES- Cucuta 24/06/2021 Donación Vol.1 C12161   T 10.20 H276u C12161 24/06/2021 Ej.1 24/06/2021 Terapia Ocupacional - Cúcuta Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN