000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03055nmm a22002297a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
200123b2020 CK ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
UDES |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
SPA |
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES |
Número de Clasificación Decimal |
T 10.19 |
Número (Cutter) |
T656r |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tolosa Jaimes, Diana Lucia |
Término relacionador |
Autor |
9 (RLIN) |
62155 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Estévez Sánchez, Luz Gabriela |
Término relacionador |
Autor |
9 (RLIN) |
62057 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Carrillo, Steffani Yesenia |
Término relacionador |
Autor |
9 (RLIN) |
62156 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Relación de los factores ambientales intraescolares con la ejecución de los hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes de 10 a 13 años del instituto general Santander. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cúcuta |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Santander, UDES |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
122 p. |
Materiales específicos |
CD |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / |
Tipo de título |
Terapeuta Ocupacional / |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Santander |
Año |
2019 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo establecer la asociación entre los factores ambientales intraescolares con los hábitos y técnicas de estudio de los estudiantes del Institución Educativa general Santander, mediante un estudio de<br/>tipo correlacional con diseño de campo, teniendo en cuenta el Instrumento de Convivencia social en el caso de caracterizar los factores ambientales y por otro lado los hábitos y técnicas de estudio se considera el Cuestionario de Hábitos y técnicas de estudio (CHTE). Se tomó como objeto de estudio a 120 estudiantes de 10 a 13 años, tomando como muestra los mismos anteriores, contando a su vez con la autorización para ser parte de la investigación (consentimiento y asentimiento informado). Según los resultados los aspectos asociados con las Técnicas de estudio y la Actitud general ante el estudio, presentaron<br/>porcentajes en más del 60% que superaron al promedio del grupo destacándose características como tener la claridad de las razones por las cuales está estudiando, estar atentos a las explicaciones de los docentes, entre las más destacadas; así mismo, en relación a la correlación se evidencia que la variable que se establece con mayor porcentaje de influencia es la “satisfacción”, la cual influye directamente en factores como la “actitud general” y “trabajos”,estableciéndose como resultado final, la posible asociación de las variables enalgunos de los criterios evaluados en cada una de ellas, dado que a partir de la información obtenida en la muestra, no existe evidencia suficiente para aceptar lahipótesis nula al nivel de significancia del 5%. A manera de conclusión a pesar deevidenciarse correlación entre las variables de factores ambientales intraescolares<br/>con hábitos y técnicas de estudio, en aspectos como la actitud, la presentación de los trabajos con la percepción de los estudiantes frente al entorno físico y social de la Institución educativa. |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Amaya Manzilla, María Alexandra |
Títulos u otras palabras asociadas al nombre |
Dr. |
Término relacionador |
Director |
9 (RLIN) |
62157 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Contreras Rangel, Jael |
Títulos u otras palabras asociadas al nombre |
Msc. |
Término relacionador |
Asesor Metodológico |
9 (RLIN) |
61928 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4904">https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4904</a> |
Texto del enlace |
Disponible en Repositorio Digital Institucional |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajos de Grado |