Plan de educación y corrección postural en niños de etapa escolar (Record no. 42267)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03959nam a22002057a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 8719 s2016 ck a m 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
Agencia que realiza la transcripción UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T14.16
Número (Cutter) G817p
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guarin de Armas, Jenibeth
9 (RLIN) 55705
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Plan de educación y corrección postural en niños de etapa escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valledupar, Colombia;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Santander UDES,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 106 pág,
Otros detalles físicos CD
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia
Tipo de título Fisioterapeuta
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Santader- UDES
Año 2016
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de educación y corrección postural en niños en etapa escolar de una institución educativa de la ciudad de Valledupar Cesar. El estudio fue de diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo. En este se buscó diseñar un plan para el mejoramiento postural basada en la evaluación fisioterapéutica de la postura corporal en niños en etapa escolar, y la evidencia científica y bibliográfica registrada, en el colegio Fisher kids de la ciudad de Valledupar Cesar en el año 2014. La muestra fue de 42 estudiantes aparentemente sanos que utilizaban mochila (morral) La variable de análisis utilizada fueron alteraciones posturales encontradas en la muestra evaluada. Metodología; Se realizó la selección de las instituciones de basica primaria en las que se podria llevar a cabo el proyecto, seleccionado el colegio, y luego del contacto y la autoriación a través del consentimiento informado se aplicaron los criterios de inclusión y exclusión a través de los cuales se determino la muestra a trabajar, se realizó una evaluación fisioterapéutica a través de un formato el cual se orgnizó apartir de una recopilación de información por las estudiantes tomando como referecia bibliográfica Javier Daza Lesme y ,1para identificar alteraciones luego se seleccionaron los datos de mayor relevancia , se realizó una tabulación con el fin de obtener los resultados acerca de cada prueba, estos datos fueron analizados en hojas de excell 2007, Para todos los procesos de recolección de información fueron digitalizados los datos por una persona encargada de ello, y serán analizados en el paquete estadístico SPSS 15.0 puesto que con este se puede apoyar las transformaciones de los datos, validación de datos, análisis, gráficos, tablas e informes facilitando un análisis integral de la información posterior a este anáplisis se realiza un rastreo bibliográfico aplicando un perfil de busqueda que permitiera la recoleccion de información y contribuyera para la realización del segundo objetivo de esta forma se determinaron las estrategias de corrección e intervención fisioterapéutica a niños en etapa escolar para la disminución de los factores y alteraciones musculo- esqueléticas identificadas en la evaluación postural, a partir de la información obtenida se construyó el contenido del plan de educación y corrección postural, tipos e archivos libros, artículos, idiomas ingles español y portugués, años 2010 al 2015. Resultado: La edad con mayor porcentaje fue de 9 años ubicando el género femenino con mayor proporción, dentro de los factores como el peso de la mochila se observa que los 5 kg y 7kg son los de mayor proporción respectivamente, y en menor proporción 8kg y 10kg, esto repercute aparentemente en su postura corporal provocando desde tempranas edades alteraciones como escoliosis dorsal derecha, seguida de escoliosis dorsal izquierda y por ultimo pie plano, para los resultados de la prueba Adams se encontró que fue positiva en 27 niños y negativa en 14 niños y en cuanto al calzado se halló que en el borde derecho fue el de mayor desgaste con 23 niños y el izquierdo con 10 niños.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salinas Oñate, Marinelly;
Término relacionador Autores
9 (RLIN) 50433
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viñas, Yuinis
Término relacionador Autores
9 (RLIN) 56560
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bustos, Gina
Término relacionador Asesor
9 (RLIN) 56561
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Número de Inventario Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha de Descarte Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar Biblioteca UDES- Valledupar 08/07/2019 Donación V09595   T14.16 G817p V09595 08/07/2019 Ej. 1 08/07/2019 Fisioterapia - Valledupar Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN