000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02580nam a2200205 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
181009s2015 ck a m 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
UDES |
Agencia que realiza la transcripción |
UDES |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
SPA |
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES |
Número de Clasificación Decimal |
T 59.15 |
Número (Cutter) |
L672e |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López D., Tania Marina |
9 (RLIN) |
3886 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias gerenciales: felicidad laboral como herramienta para aumentar la productividad empresarial |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valledupar, |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Santander, UDES, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
11 p. |
Otros detalles físicos |
CD |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Especialización en Gerencias de Talento Humano |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano<br/> |
Tipo de título |
Especialista en Gerencias de Talento Humano |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar<br/> |
Año |
2015 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En el mundo globalizado de la actualidad se discute de felicidad laboral como un nuevo pilar estratégico que las organizaciones definen como prioridad. Las empresas entienden la importancia de implementar herramientas gerenciales que incentiven al personal a trabajar motivado, en un ambiente donde los empleados se sientan confiados, estables, y valorados. Las compañías reconocen al trabajador como un elemento clave en la competitividad y productividad empresarial. La presente investigación tiene como objeto analizar algunas estrategias gerenciales de motivación que generen mayor productividad. Las estrategias gerenciales contribuyen a mejorar el nivel de bienestar y felicidad en el trabajo. De igual forma, estas estrategias buscan prevenir baja activación e insatisfacción laboral, reconocer la importancia de la labor desarrollada por cada colaborador en la empresa. El presente artículo se fundamenta teóricamente en autores como Goleman (1995), Baker, Greenberg y Hemingway (2006), Hosie, Sevastos y Cooper, en otros. La metodología de trabajo corresponde a un paradigma analítico, y descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta estructurada, la entrevista y la observación directa. Los resultados obtenidos demuestran que las empresas de Valledupar no están considerando como una inversión con efecto retorno, la implementación de herramientas estratégicas que motiven al empleado a ser más productivo, impactados por la felicidad en la organización. Las encuestas evidencian que el trabajador insatisfecho se convierte en una influencia negativa para sus compañeros, conduciendo a que el ambiente en el sitio de trabajo sea desagradable. |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castro, Shirlevis |
Término relacionador |
Autor |
9 (RLIN) |
47121 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Perez, Adith |
Término relacionador |
Director |
9 (RLIN) |
49548 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajos de Grado |