Servicio al cliente: una estrategia gerencial para incrementar la competitividad organizacional (Record no. 40505)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02401nam a2200205 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181009s2015 ck a m 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
Agencia que realiza la transcripción UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 59.15
Número (Cutter) D191s
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Daza Rodríguez, María Eugenia
9 (RLIN) 3886
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Servicio al cliente: una estrategia gerencial para incrementar la competitividad organizacional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valledupar,
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Santander, UDES,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 17 p.
Otros detalles físicos CD
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Especialización en Gerencias de Talento Humano
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano<br/><br/>
Tipo de título Especialista en Gerencias de Talento Humano
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar<br/>
Año 2015
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El servicio al cliente, en la actualidad, es un tema de relevancia en las organizaciones, de él depende la atracción y la retención de los clientes sean internos o externos. Adicionalmente, la estrategia más importante con la que se puede comprometer la alta gerencia es la creación de una cultura de servicio al cliente en los colaboradores de la empresa, como lineamiento en la ejecución de sus actividades. El objeto del presente artículo es reflexionar sobre el impacto del servicio al cliente en el incremento de la competitividad en las empresas de Valledupar. El análisis se realiza desde una revisión bibliográfica de autores como: Chiavenato (2002), Gómez (2011) Najul (2011), Robbins (2010), David (2010), Pizzo (2013), entre otros. El tipo de investigación es documental, no experimental, y se presentan los resultados desde una perspectiva reflexiva. El diseño de la investigación se basa en un trabajo de campo por observación directa en segmentos organizacionales, tales como almacenes de prendas de vestir, restaurantes, y centros de atención médica. Los resultados encontrados demuestran que la percepción sobre la poca cultura de servicio al cliente afecta la productividad y la economía de las organizaciones de Valledupar; sin embargo, se establecen modelos explícitos para la implementación de un servicio al cliente de calidad, así como el análisis de cómo influye el clima laboral de la organización en el éxito de esta estrategia.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Daza Porto, Maritza Isabel
Término relacionador Autor
9 (RLIN) 46505
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perez Orozco, Adith Bismarck
Término relacionador Director
9 (RLIN) 47121
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha de Descarte Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA Número de Inventario
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar Biblioteca UDES- Valledupar 09/10/2018 Donación   T 59.15 D191s V09151 09/10/2018 Ej. 1 09/10/2018 Especialización en Gerencia de Talento Humano - Valledupar Trabajos de Grado V09151
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN