Creación de marco conceptual de la línea de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas de FABA / (Record no. 35084)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 10010 a2200301 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2869
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control FABA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220427193509.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050706s2014 ck a fqm 1 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor FABA
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T39.14
Número de documento/Ítem M224c
100 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Marin, Claudia Vanessa
9 (RLIN) 65650
245 09 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creación de marco conceptual de la línea de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Administrativas de FABA /
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Vanessa Medina Marín.
260 #1 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 56p. : il. Tablas, Gráficos y Diagrmas. + 1 CD-Room.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de Grado
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Tecnología en Gestión del Talento Humano
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Resumen en espa¤ol:<br/><br/>Ante la competitividad en las organizaciones que han ingreso al mercado Latinoamericano y en este caso a Colombia, es reflejado en los hogares colombianos, no tenemos una econom¡a estable, la falta de empleo y de oportunidades para poder salir adelante .la cual observamos una tasa de desempleo muy elevada, por eso queremos hacer una propuesta de l¡nea de emprendimiento para la facultad de ciencias administrativas de faba con el compromiso que tiene la instituci¢n con los estudiantes, y la comunidad integrada en los proyectos productivos, contribuyendo en la generaci¢n de empleo, a trav‚s de la creaci¢n de nuevas empresas provenientes de las ideas de los estudiantes, o bien sea ayudando a formar las ideas que tienen los estudiantes en sus proyectos de investigaci¢n. Adem s busca enfocar y guiar a los estudiantes en la realizaci¢n de los trabajos de grado para que tengan mayor viabilidad en su ejecuci¢n. Observando que los trabajos realizados por los estudiantes no siempre son estructurados con la profundidad necesaria para el tema. Esta investigaci¢n tendr  como foco la siguiente pregunta, ¿c¢mo desarrollar un marco conceptual de la l¡nea de emprendimiento para la facultad de ciencias administrativas de FABA? Para realizar esta tarea a cabalidad se han planteado los siguientes interrogantes; ¿C¢mo se puede proponer la filosof¡a de emprendimiento para la facultad de ciencias administrativas? ¿ De qu‚ forma se puede impulsar el desarrollo de Semilleros de Investigaci¢n para la creaci¢n de proyectos productivos en la facultad de Ciencias Administrativas de FABA? ¿C¢mo se debe estructurar la pol¡tica de emprendimiento? En el marco conceptual de la l¡nea de emprendimiento partimos de que un proyecto es una planificaci¢n de actividades interrelacionadas entre s¡ que tienen un fin en com£n. Algunos aspectos importantes que se deben considerar en un proyecto son el presupuesto que se requiere para llevarlo a cabo y el lapso de tiempo en que se va a desarrollar, entre algunos otros. el objetivo de un proyecto productivo es de obtener una rentabilidad y adquirir ganancias, el espacio conformado por personal docente y de apoyo, con una dedicaci¢n total o parcial, encargada de desarrollar competencias emprendedoras y de fomentar el emprendimiento y la creaci¢n de empresas. Como podr¡amos proponer una filosof¡a en la l¡nea del emprendimiento: Es la que todos los emprendedores realizan, Tener una idea, Que quiere hacer con esa idea tener los objetivos claros y definidos llevar acabo su idea desarroll ndola creyendo en ella motiv ndonos de lo que vamos hacer nos va llevar al ‚xito, pero algo bien importante es tener disciplina, dedicaci¢n, motivaci¢n, esp¡ritu emprendedor, creatividad. Compromiso y responsabilidad para que su idea en su proyecto cumpla a cabalidad con los resultados esperados un ejemplo de esto se ve reflejado en la creaci¢n de negocios de los empresarios chinos. Su principal caracter¡stica es que son trabajadores incansables, con objetivos claros y dispuestos a postergar la gratificaci¢n para alcanzar sus metas. Este proceso de investigaci¢n apoya la iniciativa de tener semilleros para fomentar la investigaci¢n como parte de la cultura de los nuevos estudiantes, teniendo en cuenta que al volver la investigaci¢n parte del d¡a a d¡a de un individuo, ser  m s factible que se generen nuevas ideas, nuevas propuestas, por parte de este. Ya que al tener m s claro el tema del emprendimiento se puede obtener una misi¢n diferente adem s tendr  una serie de asesor¡as que le ayudaran a poner en pr ctica los conocimientos adquiridos durante su proceso de formaci¢n en la universidad. Para que el estudiante pueda pertenecer al semillero debe cumplir con algunos requisitos: Debe cumplir con el plan de trabajo propuesto por el semillero de investigaci¢n de la facultad. Asistir a los eventos programados Generar un ambiente en el cual se pueda desarrollar la investigaci¢n, aceptando las orientaciones que los tutores impartan. Y para la participaci¢n del tutor (Docente) deber n ser personas interesadas en la investigaci¢n, Coordinar todas las actividades relacionadas con el semillero, Apoyar e incentivar a la inscripci¢n de nuevos alumnos en el semillero, Elaborar y mantener de forma segura todos los documentos generados en el semillero, Aportar todo su conocimiento a los estudiantes, Apoyar a los estudiantes con todas sus inquietudes, Generar un plan de actividades para todo el semestre, Entregar un seguimiento y evidencia de cumplimiento del plan de actividades. Para el desarrollo de la pol¡tica del emprendimiento en la facultad hay 3 factores muy importantes directamente afectados. Estudiantes, semilleros de investigaci¢n, facultad de administraci¢n. Cada una de ellas con gran relevancia por su impacto social y acad‚mico.<br/><br/>Resumen en ingl‚s:Given the competitiveness of the organizations that have entry to the Latin American market and in this case Colombia, is reflected in Colombian homes, we have a stable economy, lack of jobs and opportunities to get ahead which we observe .the rate very high unemployment, so we want to make a proposal for enterprise line of administrative Sciences faculty of faba with the commitment of the institution to the students, and community integrated in productive projects, contributing to the generation of employment, through the creation of new companies from the ideas of the students, or is helping to shape the ideas that have the students in their research projects. It also seeks to focus and guide students in conducting degree work to have greater viability in implementation. Noting that the work done by students are not always structured with the necessary depth to the subject. This research will focus the question, how to develop a conceptual framework for enterprise line of Administrative Sciences Faculty of FABA? To perform this task is fully raised the following questions; How can propose the philosophy of entrepreneurship for faculty of administrative sciences? How you can boost the development of Seed Research for the creation of productive projects in the Faculty of Administrative Sciences FABA? How should you structure the entrepreneurship policy? In the conceptual framework of online entrepreneurship we assume that a project is planning interrelated activities that have a common purpose. Important aspects to consider in a project budget are required to carry out and the length of time that will develop, among some others. the goal of a productive project is to achieve profitability and gain profits, the space formed by teaching and support staff, full or part-time, responsible for developing entrepreneurial skills and foster entrepreneurship and business creation. As we could propose a philosophy in line with the enterprise: Is that all entrepreneurs made, have an idea, which you do with this idea to have clearly defined objectives carry out his idea to develop it by believing in it motivating what we do we will lead to success, but something very important is to have discipline, dedication, motivation, entrepreneurship, creativity. Commitment and responsibility for your idea in your project fully complies with expected one example of this is reflected in the creation of the Chinese business entrepreneurs. Its main feature is that they are hard workers with clear and willing to delay gratification to achieve their goals objectives. This research process supports the initiative to have seed to promote research as part of the culture of the new students, considering that the back part of the research day an individual will be more likely to generate new ideas, new proposals, by this. Since having lighter theme of entrepreneurship can get a different mission also have a number of consultants that will help you put into practice the knowledge acquired during the training process at the university. For the student may belong to the seed must meet certain requirements: Must meet the seedlings proposed faculty research work plan. Attend scheduled events generate an environment in which to develop research, accepting the guidance tutors impart. And for the participation of the tutor (Teacher) should be interested in research, coordinate all activities related to seed, support and encourage the enrollment of new students in the nursery, Develop and maintain secure all documents generated in the seedbed Provide all his knowledge to students, assist students with any concerns, generate a plan for the entire semester, Deliver and monitor evidence of compliance plan. For the development of policy entrepreneurship in college there are 3 important factors directly affected. Students, seed research, faculty administration. Each one with great significance for its social impact, and academic.
650 4# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EMPRENDIMIENTO.
9 (RLIN) 65651
650 4# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial SEMILLERO DE INVESTIGACION
9 (RLIN) 65652
650 4# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INNOVACIÓN.
9 (RLIN) 18371
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Fuente del encabezamiento o término MARCO CONCEPTUAL
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velasquez Homez, Jeisson Humberto
9 (RLIN) 65653
Término indicativo de función/relación Autor.
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martinez, John Alexander
9 (RLIN) 65654
Término indicativo de función/relación Autor.
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lovera González, Jorge Hernán
Término indicativo de función/relación Asesor.
9 (RLIN) 65637
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sánchez, María Victoria
Término indicativo de función/relación Asesor.
9 (RLIN) 65638
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Trabajos de Grado
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha Nota pública
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá Biblioteca UDES- Bogotá 07/04/2015 FABA   T39.14 M224c B006021 24/08/2015 Trabajos de Grado CD-Room
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