Unidades de emprendimiento de las instituciones de educación superior y su papel en la generación de ideas de negocio / (Record no. 34929)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05164 a2200289 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2810
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control FABA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220427133506.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050706s2014 ck a fqm 1 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor FABA
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T07.14
Número de documento/Ítem M157u
100 0# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manrique Cuesta, Leidy Liliana
9 (RLIN) 65507
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Unidades de emprendimiento de las instituciones de educación superior y su papel en la generación de ideas de negocio /
Mención de responsabilidad, etc. Leidy Liliana manrique cuesta
260 #1 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60h. :il. Tablas, Graficos y Diagramas, Fotografia. + 1 Cd-Room.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de Grado
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Tecnológo en Gestión Administrativa y Financiera.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Resumen en Espa¤ol:<br/><br/>Hay emprendedores ya sea estudiantes de educaci¢n superior, reci‚n egresados, que realice maestr¡as o que se encuentran interesados en crear empresa que realizan una planificaci¢n, organizaci¢n y control en un proyecto dise¤ando estrategias de calidad utilizando la innovaci¢n y tecnolog¡a como material principal. Existen entidades que tiene como objetivo facilitar la construcci¢n del proyecto con una ayuda de capital semilla como lo es Fondo Emprender. Para apoyo de estas entidades se encuentran las Unidades de Emprendimiento que se est n en las instituciones de educaci¢n superior, cuyo fin es incentivar al estudiante a la presentaci¢n de proyectos empresariales que los lleven a tener sus propios ingresos. Mediante la metodolog¡a descriptiva utilizada se logr¢ determinar que no en todas las ocasiones estas usan como respaldo al Fondo Emprender en su mayor¡a interviene recursos propios u otras entidades financieras, por la complejidad que conlleva presentar un proyecto al Fondo. Pero as¡ mismo se verifico la efectividad que las Unidades de Emprendimiento las presentar proyectos, mediante el acompa¤amiento y seguimiento realizado desde la presentaci¢n del proyecto hasta la puesta en marcha, esto ha hecho que todos los proyectos tenga un sostenimiento en el mercado competitivo, y se logr¢ que el pa¡s tenga un conocimiento a nivel econ¢mico como mayores ingresos y social con la fomentaci¢n de empleo lo que indica que la incorporaci¢n de las Unidades de emprendimiento han sido efectivos incluso en el desarrollo del pa¡s. Se busca como estrategia de mejoramiento contar con un manual que le oriente al emprendedor en los pasos y los par metros que se deben seguir para que su proyecto cumpla con todos los requisitos establecidos, realizando un seguimiento detallado a nivel financiero antes y durante la el proceso de puesta en marcha logrando as¡ identificar la viabilidad generando un crecimiento socioecon¢mico. Establecer objetivos claros que orienten a la organizaci¢n al crecimiento continuo, teniendo en cuenta factores como el desarrollo tecnol¢gico y la competencia del mercado actual. Resumen en Ingl‚s:There are entrepreneurs whether higher education students, recent graduates, masters perform or are interested in creating company performing planning, organization and control on a project designing quality strategies using innovation and technology as the main material. There are organizations that aims to facilitate the construction of the project with a seed capital assistance as is Enterprise Fund. To support these entities are Entrepreneurship Units that are in institutions of higher education, whose purpose is to encourage the student to the presentation of business projects that lead them to have their own income. By descriptive methodology it was determined that not all these occasions used as support for the Enterprise Fund intervenes mostly equity or other financial institutions, the complexity involved in presenting a project to the Fund. But also the effectiveness was verified that Entrepreneurship Units the present projects through the support and monitoring conducted since the submission of the project to commissioning, this has meant that all projects have a hold in the competitive market, and persuaded the country to have a knowledge economically and with higher income and social furthering employment indicating that the incorporation of entrepreneurship units have been effective even in the country's development. Wanted as an improvement strategy to have a manual that will guide the entrepreneur in the steps and parameters to be followed so that your project meets all the requirements, conducting a detailed financial monitoring level before and during the process of implementation and identify the feasibility achieving generating socio-economic growth. Set clear goals to guide the organization to continued growth, taking into account factors such as technological development and competition in the market today.
650 4# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EMPRENDIMIENTO
9 (RLIN) 65508
650 4# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial NEGOCIOS
9 (RLIN) 10836
650 4# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION SUPERIOR
9 (RLIN) 65509
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herreño Vásquez, Miguel Ángel.
9 (RLIN) 65510
Término indicativo de función/relación Autor.
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Alfonso, Cesar Alberto.
9 (RLIN) 65512
Término indicativo de función/relación Autor.
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lovera González, Jorge Hernán.
Término indicativo de función/relación Asesor
9 (RLIN) 65637
700 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Soler, Adriana Marcela.
Término indicativo de función/relación Asesora.
9 (RLIN) 65549
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Trabajos de Grado
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Volumen / Tomo Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha Nota pública
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá Biblioteca UDES- Bogotá Audiovisual 30/06/2017 FABA Ej.1   T07.14 M157u B004240 30/06/2017 Trabajos de Grado CD-Room
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN