Escuela de Capacitación Microempresarial Udes Fase ll (Record no. 11939)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 07936apm a2200493 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 4715
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150605s2001 ck a|||| m||| 00| 0 spa d
040 00 - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 06.01
Número (Cutter) F668e
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fonseca, María Eugenia
9 (RLIN) 545
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Escuela de Capacitación Microempresarial Udes Fase ll
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bucaramanga
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universitaria De Santander, UDES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p. + Cd
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Administracion Financiera y de Sistemas
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -<br/> Administración Financiera y de Sistemas
Tipo de título Administrador Financiero y de Sistemas <br/>
Nombre de la institución que otorga el título Universitaria de Santander UDES
Año 2001
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La Escuela de Capacitación Empresarial UDES, surge de la necesidad de brindar a la comunidad económica informal, las herramientas fundamentales que les permita la correcta ejecución de sus actividades.<br/><br/>Este proceso educativo se basa en la comprensión que la educación como principal fuente de saber se constituye en la época actual, en la más cierta posibilidad de desarrollo humano, cultural, económico y social.<br/><br/>Es así como la Corporación Universitaria de Santander (UDES), a través de la Dirección de Administración Financiera y de Sistemas firmó un convenio Interistitucional con la Fundación Producir, en el cual se involucró a un grupo de estudiantes de Administración Financiera y de Sistemas (en proyecto de grado), los cuales se comprometieron a impartir a las Unidades Productivas del Area Metropolitana de Bucaramanga los conocimientos apropiados que faciliten el mejoramiento continuo de sus microempresas.<br/><br/>Dentro de éste proceso de formación se desarrolló los módulos de: Administración General, Administración del Recurso Humano, Mercadotecnia, Contabilidad, Informática y Planeación Estratégica.<br/><br/>En esta segunda etapa del proyecto, no solo vinculó el proceso de capacitación sino que a su vez permitió efectuar:<br/>• La caracterización Empresa - Persona: En donde a través de una encuesta, se logró determinar las necesidades microempresariales.<br/><br/>• La evaluación del desempeño docente: Facilitó analizar la labor del docente durante el proceso de formación empresarial.<br/><br/>• Implementación de los programas de Administración, Planeación y Contabilidad: Se ajustaron teniendo en cuenta las carencias de conceptos detectados en los módulos ya establecidos.<br/><br/>• Generación de módulos especializados (Contabilidad y Administración): Creados con el fin de brindar a los microempresarios, temas más avanzados respecto a estas áreas.<br/><br/>• Aplicación de la Metodología Zopp: Con la cual se detectaron los principales problemas de la comunidad empresarial.<br/><br/>• Plan Operativo: Permitió planificar las actividades que deben ser realizadas posteriormente, para alcanzar los objetivos del proyecto en el tiempo.<br/><br/>Todos estos mecanismos facilitarán a la Escuela Empresarial UDES, mejorar su proceso continuo de capacitación. <br/><br/>La alta calidad en la educación es determinante en la preparación de ciudadanos responsables y en la formación académica integral.<br/><br/>La inmediata reestructuración del sistema educativo dará a Colombia la oportunidad óptima para un futuro mejor en un mundo en donde se discrimina a las personas según sus capacidades cognitivas, culturales y organizacionales. Sin un sistema educativo que promueva la autoestima, la dignidad humana, el respeto a la vida y el acceso equitativo a ella, la creatividad y el racionalismo científico que abra la posibilidad de incorporar nuevas conceptualizaciones, Colombia estará sacrificando el potencial mental, físico, cultural y científico, así como las riquezas que posee.<br/><br/>Gran parte del sistema educativo vigente se caracteriza por una enseñanza fragmentada, acrítica, desactualizada e inadecuada que no permite la integración conceptual, lo cual desmotiva la curiosidad de los estudiantes y desarrolla estructuras cognitivas y de comportamiento inapropiados.<br/><br/>Se establece entonces que la meta del sistema educativo en Colombia debe ir en pro de optimizar el desarrollo del conocimiento, la dignidad humana, la solidaridad colectiva, la conciencia social y ecológica tanto local como global. Para tal efecto se hace necesaria la participación de las instituciones educativas (Estatales, Privadas) las Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, Cooperativas, Fundaciones y todas aquellas que se sientan comprometidas con el desarrollo social y económico, para convertirse en los núcleos más dinámicos de la sociedad dado que a través de ellas se adelantan casi todas estas tareas. Es así como estas instituciones llegan a convertirse en las directas responsables de la supervivencia y la calidad de vida de cada uno de nosotros, pues son ellas, las que en mayor grado hacen posible que los seres humanos podamos enfrentar exitosamente el cambio constante que ocurre en el entorno. <br/><br/>Cabe señalar que existe una estrecha relación entre ciencia y desarrollo que a su vez depende de la interacción entre educación e investigación. Si se quiere que la educación forme ciudadanos con capacidad de comprender, la única vía posible, es la de asegurar una estrecha relación entre la educación como proceso de aprendizaje y la investigación como proceso de generación y adaptación de conocimiento.<br/><br/>El conocimiento, la ciencia y la tecnología se generan, difunden y utilizan casi siempre en organizaciones, como las universidades, los centros de investigación, los institutos tecnológicos y otras instituciones educativas. Ellas son intermediarias y beneficiarias directas de los procesos educativos sociales.<br/><br/>Es en el interior de las organizaciones en donde ocurre la mayor parte del aprendizaje individual y colectivo y en donde se produce y aplica la casi totalidad del conocimiento y la innovación, todo lo cual las convierte en generadoras del cambio mismo en todos los ámbitos de la vida.<br/><br/>Teniendo en cuenta las deficiencias a nivel educativo y el difícil acceso de las clases menos favorecidas se ha establecido un vínculo de cooperación interistitucional entre la Corporación Universitaria de Santander (UDES) y Fundación Producir que permita un mayor desarrollo de las personas, basado en el aprendizaje, entendido como el proceso amplio y continuo por el cual se adquieren conocimientos y habilidades para sobrevivir, para responder creativamente a los cambios en el medio y así evolucionar y progresar.<br/>
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Castellanos, Gloria
9 (RLIN) 546
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Sandoval, Laura C.
9 (RLIN) 547
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Portillo Páez, Lina A.
9 (RLIN) 548
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Frías Flórez, Ángel M.
9 (RLIN) 549
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Vera, Nelson O.
9 (RLIN) 550
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Garcés, Nelson
9 (RLIN) 551
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quintero Rodríguez, Mario W.
9 (RLIN) 552
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acevedo Aparicio, Nohora P.
9 (RLIN) 553
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Badillo Peñaranda, Lucero J.
9 (RLIN) 554
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón García, Sandra M.
9 (RLIN) 555
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera Clavijo, Ana H.
9 (RLIN) 556
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vergara Blanco, Claudia
9 (RLIN) 557
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Tolosa, Claudia P.
9 (RLIN) 558
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo Coronel, Claudia J.
9 (RLIN) 559
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarro Pedraza, Monica
9 (RLIN) 560
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mosquera Gutiérrez, Yomaira
9 (RLIN) 561
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salas Mendoza, Eva C.
9 (RLIN) 562
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giraldo Andrade, María Isabel
9 (RLIN) 563
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galarraga López, Luz Stella
9 (RLIN) 564
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Vargas, Sandra M.
9 (RLIN) 565
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Burgos Valencia, David M.
9 (RLIN) 566
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Paipa Jurado, Jhon F
9 (RLIN) 567
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera Romero, Henry
9 (RLIN) 568
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña Castillo, Javier
9 (RLIN) 569
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz González. Oscar Alberto
Término relacionador Director
9 (RLIN) 570
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Volumen Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal         Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga Biblioteca Central UDES- Bucaramanga 09/08/2011 Donación 1   T 06.01 F668e 008155 01/04/2015 Ej. 1 Administración Financiera Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN