Diseño de una estructura para realizar auditoría en planes de mercadeo estratégico (Record no. 11766)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03967apm a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 4075
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150601s2000 ck a|||| m||| 00| 0 spa d
040 00 - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 04.00
Número (Cutter) V772d
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Urrea Molina, Claudia Yaneth
9 (RLIN) 322
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño de una estructura para realizar auditoría en planes de mercadeo estratégico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bucaramanga
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universitaria De Santander, UDES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2v. + CD
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Mercadeo y Publicidad
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad de Comunicación, Artes y Diseño - Mercadeo y Publicidad
Tipo de título Profesional en Mercadeo y Publicidad<br/>
Nombre de la institución que otorga el título Universitaria de Santander UDES <br/>
Año 2000
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La Auditoria De Mercados En Un Plan Estratégico De Mercadeo, es el fruto de una recopilación de datos Bibliográficos, organizados los temas de una forma adecuada para que el estudiante, empresarios y gerentes puedan Auditar planes de mercadeo. Surge de una Investigación de Mercados a unas tesis realizadas por estudiantes de mercadeo, sobre planeación de mercados. Dando como resultado que la mayoría de ellos no habían tenido ningún proceso de control, en la ejecución o el cumplimiento del plan, para la toma de decisiones.<br/><br/>Para lograrlo fue necesario recurrir a la metodología de gestión estratégica, complementarla con la parte financiera, contable y mercadólogica; para formular el proceso que la Auditoria necesita. Se utilizaron las siguientes herramientas:<br/><br/>CONTABILIDAD ANALÍTICA. Es indispensable para el departamento de mercadeo y en la evaluación de un plan de mercadeo pues nos permiten suministrar datos fiables de costos por producto; costos fijos, costos variables, costos directos e indirectos y punto de equilibrio.<br/><br/>CONTABILIDAD FINANCIERA. Para el proceso de evaluación es absolutamente imprescindible disponer de la cuenta de resultados por producto con una periodicidad que le permita detecta rápidamente cualquier desviación que se produzca contra los objetivos fijados. Si nos enteramos de las desviaciones cuando ya no es posible reaccionar el sistema contable es ineficaz para el mercadeo.<br/><br/>FINANZAS. Proporcionan valores de una empresa en forma de datos numéricos que se sintetizan y se organizan para sacar las conclusiones de la evaluación.<br/><br/>INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Cualquiera de las funciones de mercadeo necesitan la investigación de mercados para poder desarrollarse de forma adecuada, sobre todos para los productos que pueden ser comparados por decenas de persona.<br/><br/><br/>La evaluación o auditoria del plan estratégico es la última fase en la planificación. La evaluación es de muy importante ya que todo plan estratégico de mercadeo puede llegar a ser obsoleto debido a cambios en el entorno interno o externo de la organización. Todo proceso de evaluación debe proveer un cuadro real de los resultados del plan, es decir que esta pasando y cuando está sucediendo.<br/><br/>La auditoria de mercadeo en la ejecución de un plan estratégico de mercado se concentra en la etapa de evaluación como modelo de auditoria.<br/><br/>Las metas y objetivos son criterios que con frecuencia se usan para la evaluación de las estrategias, pero el rendimiento de una organización mediante métodos cuantitativos y cualitativos. Los métodos cualitativos proporcionan valoraciones de una empresa en forma de datos no numéricos que se resumen y organizan de forma subjetiva para extraer conclusiones sobre el manejo de la entidad. Son simples respuestas a preguntas claves formuladas por el evaluador. El método cuantitativo, proporciona valores de una empresa en forma de datos numéricos que se sintetizan y se organizan para sacar las conclusiones de la evaluación. A lo largo del texto encontraremos la utilización de dichos métodos.<br/>
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Correa Pinzón, Marco Antonio
9 (RLIN) 323
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez, Jaime Enrique
9 (RLIN) 324
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Pérez, José Humberto
Término relacionador Asesor
9 (RLIN) 325
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Volumen Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal         Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga Biblioteca Central UDES- Bucaramanga 09/08/2011 Donación Vol. 1   T 04.00 U772d 007090 01/04/2015 Ej. 1 Mercadeo y Publicidad Trabajos de Grado
Disponible SI - Normal         Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga Biblioteca Central UDES- Bucaramanga 09/08/2011 Donación Vol. 2   T 04.00 U772d 007207 01/04/2015 Ej. 1 Mercadeo y Publicidad Trabajos de Grado
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