000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03223apm a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
4053 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
150601s2000 ck a|||| m||| 00| 0 spa d |
040 00 - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
UDES |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
SPA |
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES |
Número de Clasificación Decimal |
T 04.00 |
Número (Cutter) |
A749a |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ariza Murgueitio, Julián Alberto |
9 (RLIN) |
301 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Análisis de las diferentes categorías de producto cruzado con los factores y motivaciones de anunciantes y oyentes en automóviles particulares, que inciden en la selección de las emisoras F.M., en la ciudad de Bucaramanga |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bucaramanga |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universitaria De Santander, UDES |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
206 p. + CD |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Mercadeo y Publicidad |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Facultad de Comunicación, Arte y Diseño - Programa de Mercadeo y Publicidad |
Tipo de título |
Profesional en Mercadeo y Publicidad<br/> |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universitaria de Santander UDES <br/> |
Año |
2000 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El sector empresarial ha llegado a un punto en el que está exigiendo más efectividad de su inversión publicitaria.<br/><br/>Los anunciantes no saben dónde invertir su dinero correctamente para promover sus productos y/o servicios. Para el caso específico de la radio, medio masivo de comunicación, se contrata la pauta y se emite, pero ¿Cuánta ha alcanzado al público objetivo y en qué continuidad?.<br/><br/>Por esta razón el trabajo que se presenta en esta oportunidad hace uso de Target Group Index (TGI) como una herramienta de análisis de mercadeo para identificar los diferentes mercados y consumidores con mayor precisión, ya que garantiza un alto grado de confiabilidad. Este análisis pretende conocer las conductas de usuarios de automóviles particulares en Bucaramanga al escuchar las emisoras de Frecuencia Modulada (F.M.), para establecer categoría de productos, y así tener fundamentos en la toma de decisiones en cuanto a publicidad radial se refiere, ya que permite saber cómo y dónde pautar haciendo más rentable la inversión de los anunciantes.<br/><br/>Este trabajo está diseñado para que pueda leerse y entenderse fácilmente; incluye glosario de términos importantes en mercadeo y publicidad; hace uso del TGI como sistema de estudio, además, cada información obtenida termina con su respectivo análisis e interpretación.<br/><br/>Se espera que esta investigación pueda ser instrumento para los medios de comunicación, ya que permite afianzar el perfil de la emisora, otorgándole mayor identidad, elevando los niveles de sintonía; a los anunciantes porque pueden establecer cuáles emisoras garantizan la efectividad de la pauta y así ubicar los productos por categoría; a los educadores porque pueden enfocar el manejo del medio radial en forma práctica basados en los resultados que arroja la investigación.<br/><br/>Para los estudiantes es un aporte valioso, dado el manejo de herramientas relativamente jóvenes como el TGI que permite medir el comportamiento de grupos objetivos específicos, así mismo facilita la gestión de los medios de comunicación y sirve para replantear nuevos estudios de carácter analítico.<br/> |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bautista Gómez, Juan Carlos |
9 (RLIN) |
302 |
Término relacionador |
Autor |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mancipe Toledo, Minerva |
9 (RLIN) |
303 |
Término relacionador |
Autor |
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rueda Sánchez, Claudia Liliana |
9 (RLIN) |
304 |
Término relacionador |
Autor |
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ramirez, Vladimir |
Término relacionador |
Director |
9 (RLIN) |
305 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Trabajos de Grado |