Análisis de las diferentes categorías de producto cruzado con los factores y motivaciones de anunciantes y oyentes en automóviles particulares, que inciden en la selección de las emisoras F.M., en la ciudad de Bucaramanga (Record no. 11744)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03223apm a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 4053
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150601s2000 ck a|||| m||| 00| 0 spa d
040 00 - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original UDES
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado SPA
084 ## - NÚMERO DE OTRAS CLASIFICACIONES
Número de Clasificación Decimal T 04.00
Número (Cutter) A749a
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ariza Murgueitio, Julián Alberto
9 (RLIN) 301
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de las diferentes categorías de producto cruzado con los factores y motivaciones de anunciantes y oyentes en automóviles particulares, que inciden en la selección de las emisoras F.M., en la ciudad de Bucaramanga
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bucaramanga
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universitaria De Santander, UDES
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 206 p. + CD
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Mercadeo y Publicidad
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Facultad de Comunicación, Arte y Diseño - Programa de Mercadeo y Publicidad
Tipo de título Profesional en Mercadeo y Publicidad<br/>
Nombre de la institución que otorga el título Universitaria de Santander UDES <br/>
Año 2000
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El sector empresarial ha llegado a un punto en el que está exigiendo más efectividad de su inversión publicitaria.<br/><br/>Los anunciantes no saben dónde invertir su dinero correctamente para promover sus productos y/o servicios. Para el caso específico de la radio, medio masivo de comunicación, se contrata la pauta y se emite, pero ¿Cuánta ha alcanzado al público objetivo y en qué continuidad?.<br/><br/>Por esta razón el trabajo que se presenta en esta oportunidad hace uso de Target Group Index (TGI) como una herramienta de análisis de mercadeo para identificar los diferentes mercados y consumidores con mayor precisión, ya que garantiza un alto grado de confiabilidad. Este análisis pretende conocer las conductas de usuarios de automóviles particulares en Bucaramanga al escuchar las emisoras de Frecuencia Modulada (F.M.), para establecer categoría de productos, y así tener fundamentos en la toma de decisiones en cuanto a publicidad radial se refiere, ya que permite saber cómo y dónde pautar haciendo más rentable la inversión de los anunciantes.<br/><br/>Este trabajo está diseñado para que pueda leerse y entenderse fácilmente; incluye glosario de términos importantes en mercadeo y publicidad; hace uso del TGI como sistema de estudio, además, cada información obtenida termina con su respectivo análisis e interpretación.<br/><br/>Se espera que esta investigación pueda ser instrumento para los medios de comunicación, ya que permite afianzar el perfil de la emisora, otorgándole mayor identidad, elevando los niveles de sintonía; a los anunciantes porque pueden establecer cuáles emisoras garantizan la efectividad de la pauta y así ubicar los productos por categoría; a los educadores porque pueden enfocar el manejo del medio radial en forma práctica basados en los resultados que arroja la investigación.<br/><br/>Para los estudiantes es un aporte valioso, dado el manejo de herramientas relativamente jóvenes como el TGI que permite medir el comportamiento de grupos objetivos específicos, así mismo facilita la gestión de los medios de comunicación y sirve para replantear nuevos estudios de carácter analítico.<br/>
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bautista Gómez, Juan Carlos
9 (RLIN) 302
Término relacionador Autor
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mancipe Toledo, Minerva
9 (RLIN) 303
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rueda Sánchez, Claudia Liliana
9 (RLIN) 304
Término relacionador Autor
700 0# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramirez, Vladimir
Término relacionador Director
9 (RLIN) 305
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Trabajos de Grado
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Volumen Número de Inventario Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible SI - Normal       Colección de Monografías y Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga Biblioteca Central UDES- Bucaramanga 09/08/2011 Donación 1 007068 T 04.00 A749a 007068 09/02/2016 Ej. 1 Mercadeo y Publicidad Trabajos de Grado
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN