Becerra Guzman Silvia Mariana

Influencia de las competencias actitudinales en la formación profesional del instrumentador quirurgico en la Universidad de Santander UDES Bogotá Cd-Room - Bogotá Universidad de Santander Bogotá. Facultad de Ciencias de la Salud. Instrumentación Quirúrgica 2017 - 36 p. CD-Room - Instrumentación Quirúrgica .

Entregada la Cesión de Derechos Patrimoniales por cada uno de los la estudiantes.
Grupo de Investigación: Gestión e Innovación Educativa y Tecnológica

RESUMEN:
Este trabajo se realiza con el fin de ayudar a identificar cuáles son las competencias actitudinales que el profesional de instrumentación quirúrgica debe adquirir en su proceso de formación teórico y práctico para que sea competente en el medio laboral es importante indagar las capacidades adquiridas en el proceso académico del profesional de instrumentación quirúrgica.
Debemos identificar, determinar, analizar y conocer la influencia de las competencias actitudinales en la formación del profesional de instrumentación quirúrgico. Hoy en día el tema de la humanización es indispensable para que sepan desarrollar las habilidades profesionales en el ámbito laboral, siendo un factor fundamental la enseñanza de competencias actitudinales en la formación teniendo la capacidad intelectual y cognitiva para prestar un servicio integral con un determinado grupo de trabajo.
La metodología se desarrolla con el fin de aplicar las competencias actitudinales del profesional de instrumentación quirúrgica en el focus group teniendo claro que el tipo de estudio es no experimental donde se basó en la observación sin manipular las respectivas variables siendo el propósito descriptivo para identificar cada competencia del instrumentador quirúrgico con su enfoque cualitativo, su diseño es netamente observacional, el seguimiento es transversal recolectándose los datos en un solo lugar y en un solo momento realizando el focus group, la unidad de estudio serán estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre de Instrumentación Quirúrgica y docentes de la Universidad de Santander con los respectivos criterios de inclusión y exclusión.
Con respecto a los resultados se realizó el focus group observando diferentes perspectivas de los estudiantes y docentes de la Universidad de Santander, se realizaron cuatro preguntas a los participantes acerca de la influencia de las competencias actitudinales en la formación del profesional de instrumentación quirúrgica, evidenciando que la mayoría de los estudiantes están de acuerdo en que las competencias actitudinales son importantes en mi entorno laboral para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar las habilidades adquiridas en mi formación académica.




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