Quintero Ardila, Luz Dary Saldarriaga Corso, Juan Pablo/

Herramienta Contable Para la Gestión Financiera de la Administración Municipal de Piedecuesta - Bucaramanga/ Universitaria de Santander,/ 2000 - 97 p - Administración Financiera y de Sistemas .

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables/
Administración Financiera y de Sistemas/

El desarrollo del presente trabajo se fundamento en tres (3) aspectos básicos para su realización: investigación preliminar, desarrollo del programa y manual.

La ejecución de este trabajo fue apoyada por parte de los interesados en la realización del Proyecto - Alcaldía de Piedecuesta, que motivados por implantar en el Municipio soluciones reales que permitan controlar y evaluar gestiones financieras en pro del desarrollo de la comunidad.

La presente herramienta sistemática toma como parte integrante de la contabilización presupuestal que ha sido concebida con suficiencia, coherencia, flexibilidad y globabilidad, de tal manera que se guíe de una forma moderna por medio de la contabilidad presupuestal la cual desempeña una eficiencia y una oportuna información que tiene como responsabilidad la administración financiera del sector público.

La herramienta Sidpre, esta proyectada por funciones de registro, control y análisis de las participaciones de las cuentas integrantes del presupuesto formando así un marco conceptual y un modelo instrumental, los cuales
permitirán definir la base de una nueva gestión financiera en sus dimensiones jurídicas y contables.

Este tipo de trabajo muestra lo que significo el estudio por cuanto estuvieron en practica los conocimientos adquiridos a través del tiempo en la Universidad.

Cabe resaltar que el apoyo recibido por parte de la Universidad y de la Alcaldía de Piedecuesta – Tesorería; abren paso a realizaciones nuevas por parte de los estudiantes para un propósito concreto, enseñando que el trabajo mancomunado deja satisfacciones personales y profesionales.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN