Estandarización de la técnica Pcr convencional para la detección del gen inva en cepas de salmonella sp., en quesos costeños tipo artesanal del mercado público de Valledupar-Cesar, 2014.

By: Acosta Fernández, BreinerContributor(s): Rumbo Vizcaíno, Reynel [Autor] | Ramírez Ayala, Anderson M.Sc GENETICA HUMANA [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 76 p. CDOther classification: T17.2015 Dissertation note: Facultad Ciencias de la Salud - Programa bacteriología y Laboratorio clínico Bacteriólogo Y Laborista clínico Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: En este estudio se logró implementar una técnica de PCR convencional para la detección del gen invA en cepas de Salmonella sp., aisladas de quesos costeños expendido en el mercado público de Valledupar, por lo cual se realizó el aislamiento e identificación del microorganismo a través del método de laboratorio convencional y el diagnóstico molecular se logró aplicando el kit de Wizard Genomic de Promega para la extracción de ADN y por último se estandarizó la técnica de PCR convencional para el gen InvA de Salmonella sp. Durante el estudio se analizaron 32 muestras de queso costeño del mercado público, por los métodos antes mencionados; obteniendo 17 muestras con la presencias de Salmonella sp., las cuales eran portadoras en un 100% del gen invA. La PCR convencional estandarizada se mostró como técnica eficiente, rápida y reproducible para la detección del gen invA presente en Salmonella sp., constituyéndose en una herramienta de diagnóstico molecular necesaria para análisis microbiológicos en productos alimentarios contemplados de riesgo para la salud y como vigilancia epidemiológica. Palabras claves: Gen invA, Salmonella sp., Reacción en cadena de polimerasa (PCR), Queso costeño.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T17.2015 A168e (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V08702
Total holds: 0

Incluye bibliografia y glosario

Facultad Ciencias de la Salud - Programa bacteriología y Laboratorio clínico

Bacteriólogo Y Laborista clínico
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015

En este estudio se logró implementar una técnica de PCR convencional para la detección del gen invA en cepas de Salmonella sp., aisladas de quesos costeños expendido en el mercado público de Valledupar, por lo cual se realizó el aislamiento e identificación del microorganismo a través del método de laboratorio convencional y el diagnóstico molecular se logró aplicando el kit de Wizard Genomic de Promega para la extracción de ADN y por último se estandarizó la técnica de PCR convencional para el gen InvA de Salmonella sp. Durante el estudio se analizaron 32 muestras de queso costeño del mercado público, por los métodos antes mencionados; obteniendo 17 muestras con la presencias de Salmonella sp., las cuales eran portadoras en un 100% del gen invA. La PCR convencional estandarizada se mostró como técnica eficiente, rápida y reproducible para la detección del gen invA presente en Salmonella sp., constituyéndose en una herramienta de diagnóstico molecular necesaria para análisis microbiológicos en productos alimentarios contemplados de riesgo para la salud y como vigilancia epidemiológica.

Palabras claves: Gen invA, Salmonella sp., Reacción en cadena de polimerasa (PCR), Queso costeño.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN