Campaña de mercadeo social en busca de promover un cambio en los patrones de crianza de los habitantes del conjunto residencial Ciudad Tintal sm5 S L 1 P H / Jenifer Andrea Barragán Castro,

By: Barragán Castro, Jenifer AndreaContributor(s): Salazar Arévalo, Erika Alexandra [Autor.] | Valero Plazas, Deisy Johana [Autor.] | Briceño Delgado, Margarita [Asesor.] | Rodríguez Velasquez, Edgar Antonio [Asesor.] | Gonzalez Soler, Adriana Marcela [Asesor.]Publisher: Bogotá: Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2013Description: 93 pagSubject(s): MERCADEO SOCIAL | PATRONES DE CRIANZADDC classification: T04.13 Dissertation note: Trabajo de Grado Abstract: Diferentes autores de la mercadotecnia exponen un nuevo pensamiento para los principios mercadológicos, con el objetivo de transformar ideas, causas o comportamientos sociales, teniendo como objetivo central promover una idea y a partir de ello lograr la acción comenzando un nuevo enfoque de marketing. Para concientizar a la población se utiliza la publicidad como un medio de comunicación que permite dar a conocer un mensaje claro y conciso al público objetivo acerca de la importancia que tiene un cambio de patrones crianza en la formación del ser humano. Desafortunadamente en los planteamientos de educación de los seres humanos, no se la ha dado la importancia que debe tener a pesar que el gobierno haya implementado proyectos para proteger los derechos desde la primera infancia. Por tanto si los problemas sociales no son atacados desde sus raíces, simplemente se seguirá haciendo lo mismo siempre y los mismos resultados obtenidos hasta el momento seguirán siendo los iguales. Siendo la formación familiar que se recibe en esta etapa de la vida una de las claves para el desarrollo del ciclo vital del ser humano, pues desde aquí se establecen las bases para lo que será el desempeño académico, laboral y personal. Si se lograra estructurar la forma de enseñar al ser humano a educar a sus hijos y a asumir las cantidad de responsabilidades que esto implica, se podría ir cambiando paulatinamente la perspectiva y la forma de actuar de los padres hacia los hijos, desarrollando un cambio de patrones de crianza, a partir del diseño de modelos eficaces que generen resultados importantes en el actuar de las sociedades, dichos modelos deben fundamentalmente ir respaldados por una serie de acciones, basadas en concepto de mercadeo que logren llegar a los individuos que se encuentran en etapa de maternidad y paternidad. Debido a lo anterior se ve necesario identificar aspectos que promueva un cambio de patrones de crianza iniciando en el conjunto residencial ciudad Tintal SM5 SL1 PH y darlos a conocer a través de una campaña.
List(s) this item appears in: RICARDO ANDRADE DIAZ MARKETING
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T04.13 B177c (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan CD-Room B004197
Total holds: 0

Trabajo de Grado

Diferentes autores de la mercadotecnia exponen un nuevo pensamiento para los principios mercadológicos, con el objetivo de transformar ideas, causas o comportamientos sociales, teniendo como objetivo central promover una idea y a partir de ello lograr la acción comenzando un nuevo enfoque de marketing.
Para concientizar a la población se utiliza la publicidad como un medio de comunicación que permite dar a conocer un mensaje claro y conciso al público objetivo acerca de la importancia que tiene un cambio de patrones crianza en la formación del ser humano.
Desafortunadamente en los planteamientos de educación de los seres humanos, no se la ha dado la importancia que debe tener a pesar que el gobierno haya implementado proyectos para proteger los derechos desde la primera infancia.
Por tanto si los problemas sociales no son atacados desde sus raíces, simplemente se seguirá haciendo lo mismo siempre y los mismos resultados obtenidos hasta el momento seguirán siendo los iguales. Siendo la formación familiar que se recibe en esta etapa de la vida una de las claves para el desarrollo del ciclo vital del ser humano, pues desde aquí se establecen las bases para lo que será el desempeño académico, laboral y personal.
Si se lograra estructurar la forma de enseñar al ser humano a educar a sus hijos y a asumir las cantidad de responsabilidades que esto implica, se podría ir cambiando paulatinamente la perspectiva y la forma de actuar de los padres hacia los hijos, desarrollando un cambio de patrones de crianza, a partir del diseño de modelos eficaces que generen resultados importantes en el actuar de las sociedades, dichos modelos deben fundamentalmente ir respaldados por una serie de acciones, basadas en concepto de mercadeo que logren llegar a los individuos que se encuentran en etapa de maternidad y paternidad.
Debido a lo anterior se ve necesario identificar aspectos que promueva un cambio de patrones de crianza iniciando en el conjunto residencial ciudad Tintal SM5 SL1 PH y darlos a conocer a través de una campaña.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN