Garantía de calidad en salud / Gustavo Malagón Londoño

By: Malagón Londoño, GustavoContributor(s): Galán Morera, Ricardo | Pontón Laverde, GabrielPublisher: Bogotá-Colombia : Editorial Medica Panamericana, 2006Edition: 2 edDescription: PágSubject(s): CALIDAD EN SALUD | EQUIDAD EN SALUDDDC classification: 613.068
Contents:
1. Reseña general sobre la calidad. 2. Garantía de calidad en salud. 3. Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico y de garantía de calidad. 4. Sistema de garantía de calidad en salud. 5. Diseño de un sistema de garantía de calidad para los servicios de salud. 6. Equidad en salud. 7. La epidemiología fundamento para la calidad. 8. Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud. 9. Calidad en la defensa de la vida humana. 10. La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad. 11. La calidad de vida y la relación médico-paciente. 12. Indicadores directos e indirectos de la calidad en salud. 13. Indicadores de gestión. 14. El pensamiento estratégico en la garantía de la calidad en salud. 15. Garantía de la calidad en promoción y prevención. 16. La prevención de la infección en la institución de salud. 17. Calidad en la práctica de la medicina crítica. 18. Ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia. 19. Diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica. 20. Garantía de calidad en los servicios ambulatorios. 21. Garantía de calidad en la educación de un mundo globalizado. 22. ¿Es posible morir con calidad de vida?. 23. La calidad en la información y la comunicación en las organizaciones de salud. 24. Sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud. 25. La organización: sus dimensiones, dirección, excelencia y calidad. 26. Garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud. 27. Excelencia en recursos humanos: motivación, liderazgo, dirección y disciplina. 28. La gerencia de la calidad y las finanzas. 29. Logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud. 30. Administración de conflictos para el logro de la excelencia. 31. El pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos. 32. Garantía de calidad en salud pública. 33. Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud.
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Fondo general
Colección General 613.068 M15g (Browse shelf) Available B000637
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1. Reseña general sobre la calidad. 2. Garantía de calidad en salud. 3. Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico y de garantía de calidad. 4. Sistema de garantía de calidad en salud. 5. Diseño de un sistema de garantía de calidad para los servicios de salud. 6. Equidad en salud. 7. La epidemiología fundamento para la calidad. 8. Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud. 9. Calidad en la defensa de la vida humana. 10. La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad. 11. La calidad de vida y la relación médico-paciente. 12. Indicadores directos e indirectos de la calidad en salud. 13. Indicadores de gestión. 14. El pensamiento estratégico en la garantía de la calidad en salud. 15. Garantía de la calidad en promoción y prevención. 16. La prevención de la infección en la institución de salud. 17. Calidad en la práctica de la medicina crítica. 18. Ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia. 19. Diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica. 20. Garantía de calidad en los servicios ambulatorios. 21. Garantía de calidad en la educación de un mundo globalizado. 22. ¿Es posible morir con calidad de vida?. 23. La calidad en la información y la comunicación en las organizaciones de salud. 24. Sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud. 25. La organización: sus dimensiones, dirección, excelencia y calidad. 26. Garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud. 27. Excelencia en recursos humanos: motivación, liderazgo, dirección y disciplina. 28. La gerencia de la calidad y las finanzas. 29. Logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud. 30. Administración de conflictos para el logro de la excelencia. 31. El pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos. 32. Garantía de calidad en salud pública. 33. Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud.

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