Informe de la práctica empresarial realizada en la empresa Rodar Ltda. Construcciones

By: Pérez Ariza, Andrea MilenaMaterial type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingenieria CivilPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2003Description: 52 p. + CdOther classification: T 20.03 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional- Sin Visibilidad Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil. Universitaria de Santander Udes 2003 Summary: Históricamente el hombre ha construido edificios para crear un entorno adecuado para poder vivir y trabajar. Estos deben ofrecer un ambiente con gran número de servicios y facilidades para los usuarios como vigilancia, redes de comunicación (citófonos), salón comunal, zonas verdes. Actualmente, ha tomado mayor importancia la concepción de un edificio desde su etapa de planeación, para así incorporar, desde un principio todos los elementos que servirán posteriormente para lograr un proceso constructivo más productivo, minimizando costos. Al mismo tiempo, los problemas que enfrenta el País, cada vez más complejos, requieren de Ingenieros que puedan ofrecer nuevas soluciones y mejores alternativas a las actuales; es decir se requieren profesionales que sean capaces de contribuir en forma significativa al desarrollo del País. En respuesta a estas necesidades, la Empresa RODAR LTDA. CONSTRUCCIONES está interesada en proyectar y construir los espacios habitables que la sociedad necesita para vivir. Su labor surge a partir del conocimiento de las formas de vida de los individuos y del entorno que habitan, para transmitir, por medio de la capacidad de sus profesionales el sentido de un modo de vivir más pleno y más humano. De acuerdo con lo anterior, en este informe final de práctica empresarial se describen las principales actividades llevadas a cabo, específicamente en actividades de supervisor de obra, en proyectos constructivos adelantados por la empresa en mención. Se pretende presentar una descripción de las actividades realizadas, entre las cuales se encuentran: • Trabajos preliminares: limpieza del terreno, establecimiento de caminos de acceso, cercado del área de trabajo, instalación provisional de agua potable, electricidad, servicios sanitarios, oficina provisional. • Procesos constructivos: supervisión del trazo, excavación y relleno, supervisión de (cimentación, columnas, placa, muros, mampostería, frisos, instalación de pisos, acabados). • Inspección de la red de suministro de agua (prueba hidráulica). • Control de volumen de concreto. La importancia que tiene la construcción del Edificio Parque La Hormiga, es lograr la satisfacción del cliente, incrementando su confianza a través de la construcción de espacios habitables, que satisfagan sus necesidades, a precios razonables, con asesoría técnica y servicio adecuado; para lograrlo la empresa trabaja en equipo mejorando continuamente los procesos para hacer de su nombre un símbolo de excelencia.
List(s) this item appears in: Hidráulica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 20.03 P272i (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009566
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil. Universitaria de Santander Udes 2003

Históricamente el hombre ha construido edificios para crear un entorno adecuado para poder vivir y trabajar. Estos deben ofrecer un ambiente con gran número de servicios y facilidades para los usuarios como vigilancia, redes de comunicación (citófonos), salón comunal, zonas verdes.

Actualmente, ha tomado mayor importancia la concepción de un edificio desde su etapa de planeación, para así incorporar, desde un principio todos los elementos que servirán posteriormente para lograr un proceso constructivo más productivo, minimizando costos.

Al mismo tiempo, los problemas que enfrenta el País, cada vez más complejos, requieren de Ingenieros que puedan ofrecer nuevas soluciones y mejores alternativas a las actuales; es decir se requieren profesionales que sean capaces de contribuir en forma significativa al desarrollo del País.

En respuesta a estas necesidades, la Empresa RODAR LTDA. CONSTRUCCIONES está interesada en proyectar y construir los espacios habitables que la sociedad necesita para vivir. Su labor surge a partir del conocimiento de las formas de vida de los individuos y del entorno que habitan, para transmitir, por medio de la capacidad de sus profesionales el sentido de un modo de vivir más pleno y más humano.

De acuerdo con lo anterior, en este informe final de práctica empresarial se describen las principales actividades llevadas a cabo, específicamente en actividades de supervisor de obra, en proyectos constructivos adelantados por la empresa en mención.

Se pretende presentar una descripción de las actividades realizadas, entre las cuales se encuentran:

• Trabajos preliminares: limpieza del terreno, establecimiento de caminos de acceso, cercado del área de trabajo, instalación provisional de agua potable, electricidad, servicios sanitarios, oficina provisional.

• Procesos constructivos: supervisión del trazo, excavación y relleno, supervisión de (cimentación, columnas, placa, muros, mampostería, frisos, instalación de pisos, acabados).

• Inspección de la red de suministro de agua (prueba hidráulica).

• Control de volumen de concreto.

La importancia que tiene la construcción del Edificio Parque La Hormiga, es lograr la satisfacción del cliente, incrementando su confianza a través de la construcción de espacios habitables, que satisfagan sus necesidades, a precios razonables, con asesoría técnica y servicio adecuado; para lograrlo la empresa trabaja en equipo mejorando continuamente los procesos para hacer de su nombre un símbolo de excelencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN