Práctica empresarial convenio interinstitucional alcaldia de Floridablanca Universitaria de Santander

By: Jeréz Zafra, Lida MargaritaContributor(s): Pinto Carrillo, Johana Patricia [Autor] | Caicedo Barrera, Luis carlos Ingeniero Civil [Coordinador de Práctica ]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingenieria CivilPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2003Description: 26 p. + CdOther classification: T 20.03 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional- Sin Visibilidad Dissertation note: Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil. Universitaria de Santander Udes 2003 Summary: Es importante para el progreso de toda comunidad, el contar con obras que solventen todas sus necesidades básicas, entre las que se puede mencionar vivienda, vías, alcantarillado y acueducto. Por esta razón la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Floridablanca es la encargada de impulsar los diferentes proyectos que se requieren para el desarrollo de obras civiles para la comunidad. Dentro de las funciones que cumple están las de formular, evaluar, revisar, diseñar, planear, ejecutar y realizar los respectivos mantenimientos a las obras de infraestructura que garanticen el desarrollo económico social y cultural del Municipio. Dado lo anterior, cabe mencionar que la UDES tiene un convenio con la Secretaría de Obras Públicas, por medio del cual los estudiantes de último semestre participan en las actividades técnicas de dicha dependencia, ya que la Secretaría no cuenta con la cantidad de personal necesario para cubrir los diferentes problemas que se presentan en la comunidad. De esta manera se da la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Ingeniería Civil. Con base en las actividades desarrolladas, en este documento se presenta la información correspondiente, de la siguiente manera. El primer capítulo trata sobre la descripción del Municipio de Floridablanca la cual consta de una, localización, misión, visión y la función de la Oficina de Secretaría de Obras Públicas; en el segundo capítulo se habla sobre los derechos de petición, los cuales consisten en una queja o problema que presenta la comunidad sobre fallas estructurales, derrumbes, mantenimiento de las vías, mejoramiento de las zonas verdes, etc, por lo que se hace necesario efectuar una visita a dicho sector para poder encontrar una solución al problema que se está presentando, En el tercer capítulo se hace referencia a la elaboración de las especificaciones técnicas de construcción que deben cumplir las empresas contratadas para la ejecución y mantenimiento de una obra civil. Finalmente en el capítulo cuarto se identifica los problemas que tienen los puentes peatonales del Municipio de Floridablanca, ya que varios de ellos presentan fallas tanto en la super-estructura ( que es la parte por donde transitan las personas ) y en la Infraestructura ( parte inferior del puente conformada por los apoyos ).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 20.03 J272p (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 009558
Total holds: 0

Facultad Ingenierías - Ingeniería Civil

Ingeniero Civil. Universitaria de Santander Udes 2003

Es importante para el progreso de toda comunidad, el contar con obras que solventen todas sus necesidades básicas, entre las que se puede mencionar vivienda, vías, alcantarillado y acueducto. Por esta razón la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Floridablanca es la encargada de impulsar los diferentes proyectos que se requieren para el desarrollo de obras civiles para la comunidad. Dentro de las funciones que cumple están las de formular, evaluar, revisar, diseñar, planear, ejecutar y realizar los respectivos mantenimientos a las obras de infraestructura que garanticen el desarrollo económico social y cultural del Municipio.

Dado lo anterior, cabe mencionar que la UDES tiene un convenio con la Secretaría de Obras Públicas, por medio del cual los estudiantes de último semestre participan en las actividades técnicas de dicha dependencia, ya que la Secretaría no cuenta con la cantidad de personal necesario para cubrir los diferentes problemas que se presentan en la comunidad. De esta manera se da la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Ingeniería Civil.

Con base en las actividades desarrolladas, en este documento se presenta la información correspondiente, de la siguiente manera. El primer capítulo trata sobre la descripción del Municipio de Floridablanca la cual consta de una, localización, misión, visión y la función de la Oficina de Secretaría de Obras Públicas; en el segundo capítulo se habla sobre los derechos de petición, los cuales consisten en una queja o problema que presenta la comunidad sobre fallas estructurales, derrumbes, mantenimiento de las vías, mejoramiento de las zonas verdes, etc, por lo que se hace necesario efectuar una visita a dicho sector para poder encontrar una solución al problema que se está presentando, En el tercer capítulo se hace referencia a la elaboración de las especificaciones técnicas de construcción que deben cumplir las empresas contratadas para la ejecución y mantenimiento de una obra civil. Finalmente en el capítulo cuarto se identifica los problemas que tienen los puentes peatonales del Municipio de Floridablanca, ya que varios de ellos presentan fallas tanto en la super-estructura ( que es la parte por donde transitan las personas ) y en la Infraestructura ( parte inferior del puente conformada por los apoyos ).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN