Diseño de Piscina Ornamental para Abastecimiento de Agua a la Red Contra Incendio en la Planta Ayacucho - Ecopetrol.

By: Sandoval Quezada, MaricelyContributor(s): Mutis Frank Ingeniero Civil [Director ]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Ingenieria CivilPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2002Description: 96 p. + CdOther classification: T 20.02 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional- SIn Visibilidad Dissertation note: Facultad de Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil Universitaria de Santander UDES 2002 Summary: El presente documento tiene como objetivo diseñar un sistema de almacenamiento de agua que sirva como complemento al actual sistema de almacenamiento de agua contra incendio de la Planta Ayacucho, con el fin proveer el agua necesaria para atender un incendio de alguno de los tanques de la Planta. La Planta Ayacucho pertenece al Departamento de Operaciones Caño Limón, Gerencia de Oleoductos, Vicepresidencia de Transporte de ECOPETROL, fue diseñada para recibir, almacenar y despachar productos tales como crudo mezcla, Fuel Oil (Combustoleo) , crudo parafínico y productos refinados. Con el transcurrir del tiempo la Planta ha aumentado su capacidad de almacenamiento de hidrocarburos, hasta llegar a tener hoy en día un tanque con capacidad de 250.000 barriles para almacenar de Fuel Oil, dos tanques de 100.000 barriles cada uno, uno de 60.000 barriles y dos de 40.000 barriles cada uno para almacenar crudo y un tanque de 10.000 barriles que es utilizado como relevo. Adicionalmente se cuenta con dos tanques para almacenar ACPM, uno de 1.000 barriles y otro de 130 barriles. La planta por su función propia de manejo de hidrocarburos es susceptible de incendiarse en uno o varios tanques principalmente, por lo cual se requirió evaluar el actual sistema contra incendio, dar un diagnostico de su funcionamiento basado principalmente en el uso de agua como elemento refrigerante y de ataque directo del incendio y dar solución a través del diseño de un sistema complementario para atender ese tipo de emergencias, en la cual la refrigeración de tanques vecinos al incendiado y el ataque del incendio con agua y espuma son las principales aciones a realizar. La Planta Ayacucho fue seleccionada para el estudio por ser accesible para los trabajos de campo y por ser la más representativa para este tipo de estudio, en la Gerencia de Oleoductos. El informe y análisis que se expone a continuación, es presentado como requisito académico para optar al título de ingeniero Civil.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 20.02 S162d (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 008283
Total holds: 0

Facultad de Ingenierías - Ingeniería Civil Ingeniero Civil
Universitaria de Santander UDES
2002

El presente documento tiene como objetivo diseñar un sistema de almacenamiento de agua que sirva como complemento al actual sistema de almacenamiento de agua contra incendio de la Planta Ayacucho, con el fin proveer el agua necesaria para atender un incendio de alguno de los tanques de la Planta.

La Planta Ayacucho pertenece al Departamento de Operaciones Caño Limón, Gerencia de Oleoductos, Vicepresidencia de Transporte de ECOPETROL, fue diseñada para recibir, almacenar y despachar productos tales como crudo mezcla, Fuel Oil (Combustoleo) , crudo parafínico y productos refinados. Con el transcurrir del tiempo la Planta ha aumentado su capacidad de almacenamiento de hidrocarburos, hasta llegar a tener hoy en día un tanque con capacidad de 250.000 barriles para almacenar de Fuel Oil, dos tanques de 100.000 barriles cada uno, uno de 60.000 barriles y dos de 40.000 barriles cada uno para almacenar crudo y un tanque de 10.000 barriles que es utilizado como relevo. Adicionalmente se cuenta con dos tanques para almacenar ACPM, uno de 1.000 barriles y otro de 130 barriles.

La planta por su función propia de manejo de hidrocarburos es susceptible de incendiarse en uno o varios tanques principalmente, por lo cual se requirió evaluar el actual sistema contra incendio, dar un diagnostico de su funcionamiento basado principalmente en el uso de agua como elemento refrigerante y de ataque directo del incendio y dar solución a través del diseño de un sistema complementario para atender ese tipo de emergencias, en la cual la refrigeración de tanques vecinos al incendiado y el ataque del incendio con agua y espuma son las principales aciones a realizar.

La Planta Ayacucho fue seleccionada para el estudio por ser accesible para los trabajos de campo y por ser la más representativa para este tipo de estudio, en la Gerencia de Oleoductos.

El informe y análisis que se expone a continuación, es presentado como requisito académico para optar al título de ingeniero Civil.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN