Sistema de Información Para el Departamento de Mercadeo Institucional de la Universitaria de Santander , Bucaramanga

By: Arenas Vanegas. Zulma Katherine [Autor]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: Spanish Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2001Description: 94 p. + CdOther classification: T 06.02 Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2001 Summary: Mercadeo Institucional es la dependencia dentro de la Universidad que se encarga de difundir y promover la institución, y apoyar la organización de actividades de promoción interna. El ingreso a ésta dependencia como Estudiantes de Práctica y la vinculación en cada una de sus actividades, nos permitió conocer de cerca las funciones específicas que cumplía dentro de la Universidad, las condiciones en las que se desarrollaba el trabajo y los recursos con que contaba. Durante este tiempo de integración al Departamento se logró determinar que la información siempre se ha considerado como uno de los recursos más importantes que posee, ya que de ésta depende en gran parte la toma de decisiones y la creación de nuevas estrategias de mercadeo. El Departamento de Mercadeo Institucional desde su creación siempre ha realizado una administración manual de los datos. Éste proceso requiere participación de un mayor número de personas, así como capacitación y supervisión constante para su correcto desarrollo. Por lo tanto un informe de gestión debía prepararse anticipadamente para ser entregado en forma oportuna. Fue entonces cuando se detectó la necesidad de una herramienta informática que facilitara una administración sistematizada de los datos. Por ésta razón se propuso la creación de un Sistema de Información que permitiera la optimización del manejo de la misma, dando así continuidad al trabajo iniciado anteriormente por dos compañeras de la Facultad. Con el desarrollo de éste Sistema de Información se ha logrado unificar y estandarizar la información que maneja el departamento, agrupándola de acuerdo a su categoría, controlando su manipulación y facilitando la captura y procesamiento de datos, para su posterior análisis e interpretación en un tiempo más corto.
List(s) this item appears in: GESTION FINANCIERA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.02 A762S (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 008143
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -
Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES

2001

Mercadeo Institucional es la dependencia dentro de la Universidad
que se encarga de difundir y promover la institución, y apoyar la
organización de actividades de promoción interna.
El ingreso a ésta dependencia como Estudiantes de Práctica y la
vinculación en cada una de sus actividades, nos permitió conocer de
cerca las funciones específicas que cumplía dentro de la
Universidad, las condiciones en las que se desarrollaba el trabajo y
los recursos con que contaba.
Durante este tiempo de integración al Departamento se logró
determinar que la información siempre se ha considerado como uno
de los recursos más importantes que posee, ya que de ésta
depende en gran parte la toma de decisiones y la creación de
nuevas estrategias de mercadeo.
El Departamento de Mercadeo Institucional desde su creación
siempre ha realizado una administración manual de los datos. Éste
proceso requiere participación de un mayor número de personas,
así como capacitación y supervisión constante para su correcto
desarrollo. Por lo tanto un informe de gestión debía prepararse
anticipadamente para ser entregado en forma oportuna.
Fue entonces cuando se detectó la necesidad de una herramienta
informática que facilitara una administración sistematizada de los
datos. Por ésta razón se propuso la creación de un Sistema de
Información que permitiera la optimización del manejo de la
misma, dando así continuidad al trabajo iniciado anteriormente por
dos compañeras de la Facultad.
Con el desarrollo de éste Sistema de Información se ha logrado
unificar y estandarizar la información que maneja el departamento,
agrupándola de acuerdo a su categoría, controlando su
manipulación y facilitando la captura y procesamiento de datos,
para su posterior análisis e interpretación en un tiempo más corto.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN