Implementación del Sistema de Costos A.B.C Para el Hospital del Sarare San Ricardo Pampuri del Municipio de Saravena - Arauca

By: Linares Quiñones, Maritza Isabel [Autor]Material type: Mixed materialsMixed materialsLanguage: SPA Series: Administracion Financiera y de SistemasPublisher: Bucaramanga Universitaria De Santander, UDES 2000Description: 75 p. CDOther classification: T 06.00 Dissertation note: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas Universitaria de Santander UDES 2000 Summary: Para los entes hospitalarios y más aquellos denominados Empresa Social del Estado le son imprescindibles hoy día contar con una herramienta que le ayudará a ser más comprensible la gestión de los recursos que se le asignan. Este trabajo de grado le coadyuvará al Hospital del Sarare San Ricardo Pampuri del Municipio de Saravena (Arauca) a la Implementación del Sistema de Costos A.B.C. con conocimientos más claros, sencillos y reales de acuerdo a las necesidades de la empresa. El Sistema de Costos A.B.C., es el Sistema de Costos Basado en Actividades de descendencia americana, el cual consiste en calcular los costos indirectos y aplicarlos a cada actividad haciendo de esta manera el costo más real para cualquier empresa, ya que en los costos tradicionales los costos indirectos no tienen mayor relevancia y de esta manera la información obtenida como costos totales es errada, es por eso que la alta gerencia no tiene un control oportuno y es la consecuencia de la toma de decisiones no adecuadas. Este trabajo contiene de una manera clara el diseño del sistema de costos según las necesidades del Hospital, para luego implementarlo de la forma más sencilla y ágil. El cálculo de los costos se hace de acuerdo al software realizado por el Ministerio de Salud, teniendo como base el método A.B.C.. De esta manera se obtienen los resultados necesarios y su posterior análisis para futuras tomas de decisiones.
List(s) this item appears in: GESTION FINANCIERA | COSTOS EN SALUD
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 06.00 L461i (Browse shelf) 1 Ej. 1 Not for loan 007404
Total holds: 0

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
- Administración Financiera y de Sistemas Administrador Financiero y de Sistemas
Universitaria de Santander UDES
2000

Para los entes hospitalarios y más aquellos denominados Empresa Social del Estado le son imprescindibles hoy día contar con una herramienta que le ayudará a ser más comprensible la gestión de los recursos que se le asignan.

Este trabajo de grado le coadyuvará al Hospital del Sarare San Ricardo Pampuri del Municipio de Saravena (Arauca) a la Implementación del Sistema de Costos A.B.C. con conocimientos más claros, sencillos y reales de acuerdo a las necesidades de la empresa.

El Sistema de Costos A.B.C., es el Sistema de Costos Basado en Actividades de descendencia americana, el cual consiste en calcular los costos indirectos y aplicarlos a cada actividad haciendo de esta manera el costo más real para cualquier empresa, ya que en los costos tradicionales los costos indirectos no tienen mayor relevancia y de esta manera la información obtenida como costos totales es errada, es por eso que la alta gerencia no tiene un control oportuno y es la consecuencia de la toma de decisiones no adecuadas.

Este trabajo contiene de una manera clara el diseño del sistema de costos según las necesidades del Hospital, para luego implementarlo de la forma más sencilla y ágil.

El cálculo de los costos se hace de acuerdo al software realizado por el Ministerio de Salud, teniendo como base el método A.B.C.. De esta manera se obtienen los resultados necesarios y su posterior análisis para futuras tomas de decisiones.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN